Ford F-150 2021 recibe nuevas opciones de modificación
La pickup podrá contar con mejoras visuales y/o de motorización y rendimiento.
Desde hace días hay reportes de un “Happy Problem” para Ford, pues se dice que la demanda por la nueva F-150 2021 ha sido tan grande que apenas pueden mantener el ritmo. Ahora, Pax Power ofrecerá un incentivo para hacerse de una en el mercado estadounidense, ya que acaban de anunciar una serie de mejores que se pueden adquirir por un extra de dinero.
Los cambios pueden venir en diversos frentes y el cliente es quien elige si quiera una estética más agresiva, un rendimiento más generoso o ambas, dependiendo de sus capacidades bancarias, pero de eso hablaremos más adelante.
Mejoras en distintos frentes
Si se opta por el cambio visual, la F-150 Pax Power podrá incorporar detalles como un nuevo ser de rines, gráficos traseros especiales, un nuevo rollbar con anclaje para rueda de repuesto, llantas más grandes de 35 pulgadas, iluminación extra y nuevas defensas, así como ensanchadores de salpicaderos y un par de extras más.
Pero la mecánica también puede ofrecer mejoras, como la inclusión de una suspensión nueva provista por Fox Shocks, en este caso con brazos de control más bajos, ejes más largos, un mayor recorrido, nuevos acoplamientos de dirección y hasta el cambio de las líneas de freno.
Las motorizaciones tienen novedades
Las motorizaciones también pueden llevarse a un siguiente nivel, gracias a una serie de mejoras en las opciones V6 y V8. En la gama de menos cilindraje, el 3.5 EcoBoost recibe un nuevo intercooler y un “mapeo” diferente, lo que lleva al motor a entregar 500 caballos de fuerza y 625 lb-pie de par.
El motor Powerstroke a diesel es otro que puede recibir un caballaje más generoso y, aunque no se especifica cual es el trabajo sobre esta alternativa, Pax Power afirma que el poder puede colocarse en el rango de los 400 caballos y las 610 lb-pie de par.
Lo mejor viene con el V8 de Ford, el cual recibe un spuercargador de tornillo doble de 3.0 litros, lo que lleva al 5.0 litros hasta los 770 caballos de fuerza y las 675 lb-pie de torque, seguramente gracias a un trabajo extra.
La alteradora afirma que los precios de estos paquetes serán de 18,950 dólares, lo que incluye la suspensión y los toques estéticos. Si el cliente quiere agregar el mejor desempeño tendrá que pagar otros 2,950 dólares, aunque esto solo para los V6, pues el precio de las mejoras del B8 no se revelaron de momento. Cabe apuntar a que esto evidentemente no incluye el precio de la camioneta.