Ford Explorer eléctrica

Ford Explorer ya es un vehículo eléctrico… en Europa

Ford nos presenta a la primera Explorer completamente eléctrica, que es básicamente un VW ID.4 con diseño “estadounidense”. 

No es ningún secreto que Ford apunta hacia la electrificación de sus productos, y el paso más reciente lo acaban de dar con la llegada de Ford Explorer EV, que es un SUV eléctrico pensado exclusivamente para Europa. 

Otro fruto de la alianza con Volkswagen

Hay varios puntos interesantes que debemos destacar de esta noticia. De inicio está el nombre, pues esta Explorer no tiene nada que ver con el modelo que se vende en Norteamérica y tampoco está relacionada con la Explorer que se vende en China

ford explorer ev

De hecho, este vehículo nació gracias a la alianza que Ford tiene con Volkswagen y que ya nos ha dado a las nuevas generaciones de Amarok y Ranger. Hablando únicamente de Explorer EV, se monta en la plataforma MEB de la firma alemana, específicamente con la configuración de ID.4

Debido a lo anterior, sólo tiene dos filas de asientos, pero con un diseño exterior e interior que no comparte con el eléctrico alemán. Las líneas de este vehículo son muy futuristas e incluso robustas, sin dejar de lado el la eficiencia aerodinámica. 

La cabina tiene una identidad propia, pues aparece una enorme pantalla de 15” que se puede cambiar de posición y da acceso a un compartimiento oculto con dos cargadores inalámbricos. En este modelo no vemos la clásica perilla selectora de Ford, pero sí cuenta con una enorme consola central, que permite almacenar una lacto de hasta 15 pulgadas. 

El equipamiento de este eléctrico incluye conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, asientos delanteros con calefacción, asiento del conductor con masaje, luz ambiental con 10 colores, y 12 sensores ultrasónicos, 5 cámaras y 3 radares. 

explorer ev interior

Distintas configuraciones para el tren eléctrico

Ford no dio especificaciones del sistema motriz y se limitaron a informar que tendrá uno o dos motores eléctricos (tracción trasera o integral) y que la batería se podrá recargar de 10 a 80% en 25 minutos. 

Sin embargo, algunos reportes señalan que existirán dos baterías, de 52 o 77 kWh, y un abanico de potencia que va de 168 hasta 335 caballos de fuerza. La autonomía es de hasta 539 km, aunque todos estos datos se confirmarán más adelante. 

La nueva Ford Explorer EV se fabricará en el EV Center de Ford situado en Colonia, Alemania. Los pedidos ya están abiertos y las primeras unidades se entregarán este mismo año, aunque aún no hay una fecha establecida. Igualmente, se espera que el precio inicial esté por debajo de 45,000 euros (más de $900,000 MXN). 

ford explorer eléctrica

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