Ford estrena a la nueva Edge L, exclusiva para China
La Ford Edge se vuelve más grande gracias a Edge L, un SUV mediano con tres filas de asientos y exclusividad para China.
No es ningún secreto que el mercado automotriz chino es el más grande en todo el mundo, así que algunas marcas se pueden dar el lujo de ofertar varios modelos dentro de un segmento. Es el caso de Ford, quienes acaban de presentar a Edge L.
¿Qué es Edge L?
Este nuevo vehículo es el sucesor generacional de Edge Plus, modelo que únicamente se vendía en China. Al igual que su antecesora, la nueva Ford Edge L se reservará para el mencionado país asiático y se trata de un SUV mediano con espacio para 7 pasajeros.
A decir verdad, el diseño no tiene muchas similitudes con el de la Edge que conocemos en Norteamérica, pues cada parte de la carrocería es distinto. Al frente destaca la enorme parrilla con una barra LED que cruza todo el ancho, la cual se complementa con los faros principales, que visualmente parece que están incrustados en dicha pieza.
Este modelo tiene una longitud total de 5,000 mm y una distancia entre ejes que llega a 2,950 mm, esto quiere decir que es más grande que Ecuador (la hermana mayor de Territory) y ligeramente más corta que Explorer, aunque pertenecen al mismo segmento.
Por dentro hay espacio para 7 pasajeros, alojados en una configuración 2+2+3. Además, aparece una gigantesca pantalla de 27 pulgadas, muy parecida a la que recientemente se le otorgó a la Explorer que se vendé por aquellas latitudes.
Motor a gasolina o híbrido
Pasando a la mecánica, los clientes chinos tendrán dos opciones a su disposición, ambas a cargo de un motor 2.0L de la familia EcoBoost, una transmisión automática y tracción AWD. En el primer caso, este motor produce 249 lb-pie y 279 lb-pie, mientras que la segunda opción es un sistema híbrido con 271 hp y 300 lb-pie, y promete un alcance de 1,188 km con un solo tanque.
La versión a gasolina de Ford Edge L comenzará a venderse en el mercado chino durante el mes de abril, mientras que la variante electrificada aparecerá en los concesionarios a mediados de año. Por ahora no está confirmada su llegada a ningún otro país.