Ford abre su nuevo Centro Global de Tecnología y Negocios en México
Las nuevas instalaciones de Ford México albergan el Centro de Ingeniería Automotriz más grande del país. Así son:
Oficialmente Ford abrió su Centro Global de Tecnología y Negocios en México (GTBC) y además de tener las oficinas corporativas, también es un centro globalizado con operaciones en áreas clave para la automotriz, incluyendo desarrollo de producto, cadena de suministro, mercadotecnia y ventas, tecnologías de la información, posventa, recursos humanos, finanzas, etc.
Estas instalaciones se encuentran en Naucalpan, Estado de México y tuvieron un costo aproximado de 260 millones de dólares. Se sitúan en un área de 19 hectáreas, de las cuales, 4.3 están destinadas como área ecológica protegida, mientras que la construcción solamente abarca 170 mil m2.
Eso no es todo, pues el GTBC cuenta con el muro gavión más grande de Latinoamérica, que permite la filtración natural de agua, con ello se evita la erosión y se alimentan los causes y presas cercanas. Ford también está realizando programas de reforestación e instalaron una planta de tratamiento para las descargas residuales, así que nada va al drenaje municipal.
Tienen el Centro de Ingeniería Automotriz más grande de México
El centro tiene la capacidad para albergar a 9 mil empleados, aunque la mayoría trabajarán en un esquema híbrido. De estos colaboradores, aproximadamente 2,800 son ingenieros pertenecientes al Centro de Ingeniería de Ford de México, el más grande de México y uno de los más importantes en Latinoamérica.
En este centro se trabajan distintas especialidades de ingeniería y cuenta con espacios y laboratorios para realizar pruebas, como cámaras de simulación ambiental y solar, análisis de materiales, pruebas de combustibles, y un largo etcétera.