Fiat renueva su imagen con una evolución de su logotipo
Es la decimoquinta vez que el logotipo de Fiat se transforma.
Fiat es una de las compañías automotrices más longevas en el mundo; su nacimiento ocurrió en el lejanísimo año de 1899 y a lo largo de estos poco más de 120 años han logrado expandirse a distintos mercados globales y han evolucionado de distintas maneras. En México hoy se da a conocer la evolución más reciente de la compañía y se trata del nuevo logotipo.
Ese logotipo estará presente en la imagen corporativa de la marca y también en los automóviles. A grandes rasgos, es más minimalista que el emblema anterior y además tiene letras más grandes y hace gala de sus orígenes al estar acompañado de cuatro barras que representan la bandera de Italia y las cuatro letras del nombre (Fiat).
Asimismo, visualmente refleja modernidad y evolución, pero eso no es todo. Este cambio de imagen también va de la mano con tres pilares fundamentales, que son: producto, experiencia de cliente y valor de marca.
De manera más específica, el primer punto hace referencia a los automóviles de la compañía y contempla el lanzamiento de nuevos vehículos, caracterizados por un atractivo diseño italiano, pero con motores más eficientes, sistemas de conectividad avanzados y un importante grado de seguridad.
En cuanto a experiencia de cliente, la marca quiere reafirmar la relación con sus clientes y ofrecer automóviles con un gran valor, tener una buena atención y un excelente servicio postventa (sic).
Por último, la idea de valor de marca va muy relacionada con el segundo punto, ya que Fiat se centra en mantener una relación cercana con los clientes, desean ofrecer novedades y sobre todo una gran experiencia de compra.
El cambio a la nueva cara de Fiat ya se ha empezado a implementar en algunos países y de hecho ya lo hemos visto en algunos modelos globales. En el caso específico de México, el cambio de imagen corporativa se realizará de manera casi inmediata, pero en las calles lo empezaremos a ver con Fiat Argo 2021, que será presentado dentro de unas cuantas semanas.