Fiat confirma las virtudes del nuevo Fastback, con todo y edición Abarth
Fiat Fastback es un SUV con carrocería tipo coupé y pronto llegará a varios mercados, con todo y una motorización turbocargada.
Desde hace semanas conocemos la estética de la nueva Fiat Fastback 2023, una pequeña SUV subcompacta que se basa en lo que en México conocemos como Pulse. La marca italiana no había revelado los detalles sobre el rendimiento del producto desarrollado en Brasil, pero eso ya cambió.
Y es que la armadora de Stellantis confirmó algunos detalles esperados, entre ellos la continuación del tren motor que ya conocemos, con un bloque de 1.3 litros, que la firma denomina como Firefly, preparado para entregar 97 caballos de fuerza y 94 lb-pie de par, en este caso con caja CVT.
Hay un Abarth en puerta
Pero hay algo un poco más emocionante en los planes de Fiat, quienes dieron el visto bueno para la inclusión de una variante Abarth. Esta edición sería limitada y contaría con un motor turbocargado denominado Turbo 270 Flex, configurado para la entrega de 185 caballos de fuerza y 200 lb-pie de par, en esta ocasión con una caja automática de convertidor de par de 6 velocidades.
El desarrollador del producto también reveló otros detalles, como la capacidad de la cajuela, que contará con 600 litros con los asientos en su lugar, o hasta 1,087 litros de capacidad volumétrica con las bancas abatidas.
Al conjunto atractivo de la carrocería se unirán detalles como: rines de 17 o 18 pulgadas e iluminación LED, así como una importante carga de tecnología en el interior, con un panel de instrumentos digital de 7 pulgadas, y una pantalla de entretenimiento de 10.2 pulgadas, sin mencionar la carga importante en asistencias de seguridad.
Todo apunta a que en México contaremos con la presencia de este modelo en el portafolio de Fiat, pero hasta este momento los italianos no han revelado una fecha estimada para este suceso y tampoco la gama de precios que podría tener el nuevo Fastback 2023.