Fiat actualiza el Toro 2022 y soñamos con verlo en MX
Este modelo por ahora está solo disponible en Sudamérica, pero los planes de expansión de Stellantis podrían cambiar esta realidad.
Parece que las pickups están tomando un segundo aire, con recientes lanzamientos que han logrado captar la atención de los entusiastas. Esto nos ocurre una vez más, pero ahora con la revelación de la refrescada Fiat Toro 2022, una camioneta que se colocaría entre la 1500 y la 700 en el portafolio de la marca del carnero.
Exterior discreto, pero interior llamativo
Los cambios exteriores son algo discretos, con apenas retoques en los faros, que se dividen en dos, dejando en la parte alta delgadas luces de LED e iluminadores principales abajo, además, se incorpora una nueva parrilla ligeramente más amplia y nuevos diseños de rines que van desde las 16 y hasta las 18 pulgadas, dependiendo del nivel de equipo.
Pero por dentro las alteraciones fueron más significativas, con un listado amplio de actualizaciones. De entrada, se coloca una nueva pantalla de entretenimiento al estilo de la Ram 1500, aunque de dimensiones más contenidas, pues solo tiene 10.1 pulgadas, además, también se agrega un panel de instrumentos totalmente digital con 7 pulgadas en todas las versiones.
Otro motor a la oferta mecánica
En los mercados sudamericanos se agrega una nueva motorización, la cual se impulsa por etanol y gasolina. Este “corazón” es turboasistido y cuenta con un desplazamiento de 1.3 litros, suficiente para la entrega de 185 caballos y 200 lb-pie de par, que en este caso solo es combinable con tracción frontal y una caja automática de seis velocidades convencional.
Hay diversas opciones más en la baraja de motores, pero en el caso más capaz Fiat presume de un bloque de cuatro cilindros turbo con diesel como alimento principal, el cual cuenta con 2.0 litros de desplazamiento y una potencia de 175 caballos de fuerza y 258 lb-pie de par, la cual es compatible con tracción 4X4 y una caja automática de nueve velocidades.
En el mercado brasileño, de donde es oriunda la nueva Toro 2022, contará con cinco versiones diferentes, las cuales se venden en el equivalente a pesos mexicanos de entre 440,000 pesos y 725,000 pesos, aproximadamente.