Ferrari ya tiene al menos cinco modelos pensados para la Serie Icona
La serie Icona es la cúspide de Ferrari, siendo los automóviles más bellos, capaces, potentes y exclusivos de la casa.
Era el 2018 cuando Ferrari lanzaba a los Monza SP1 y SP2, un par de modelos que llamó la atención por su esencia única, su poca disponibilidad y sus prestaciones impresionantes. Pero ese era solo el comienzo de lo que hoy conocemos como la Serie Icona, que hoy tiene al Daytona SP3 como su integrante más reciente.
Esta última entrega resultó más que espectacular, y no solo nos referimos a la belleza del vehículo per se, que lleva inspiración de vehículos de los años 60´ y hasta del Testarrosa, también por tratarse del V12 más poderoso que han creado los del país de la bota hasta el momento.
Vienen más modelos exclusivos y muy llamativos
Pues, si pensabas que los del Cavallino Rampante ya habían entregado todo lo que tenían bajo la manga, pues te equivocas. Reportes recientes indican que los italianos ya tienen en mente al menos cinco modelos más de esta serie.
Es Enrico Galliera, jefe de comunicaciones y marketing de Ferrari quien en una entrevista dejó entrever el futuro de los Icona, aseverando que entre cuatro o cinco conceptos serán desarrollados, para ver qué sucede.
Para los expertos, esto solo significa que el icónico V12 de los del cavallino vivirá por más tiempo de lo esperado, y eso es bueno, al menos para los entusiastas y para quienes pueden acceder a estas grandes ligas que, según entendemos, no solo deben tener una gran cuenta bancaria, también deben de ser clientes asiduos y constantes de Ferrari.
La electrificación jugaría un gran papel en estos nuevos modelos, pues, si el Daytona SP3 es el más capaz de la actualidad con sus 828 caballos de fuerza, el corazón de dos bancos podría superar esta cifra fácilmente con uno o más asistentes eléctricos.
Si esto te suena familiar, es porque tal vez recuerdes a La Ferrari, que utiliza un V12 con un asistente eléctrico y tecnología KERS de la F1, produciendo casi 950 caballos de fuerza.
El futuro solo nos emociona, pues parece que volvió la época en que Ferrari hace modelos que se ven bien, tienen un desempeño inmejorable y están al alcance de pocos compradores.