sf90 xx stradale

Ferrari nos muestra a los SF90 XX Stradale y Spider

Las creaciones más recientes de Ferrari se llaman SF90 XX Stradale y SF90 XX Spider, y son los primeros autos de calle del programa XX. 

El Ferrari SF90 Stradale actualmente es uno de los Ferrari consentidos de muchos entusiastas. Gracias a su sistema híbrido entrega más de 900 hp, los cuales al parecer no eran suficientes, pues los italianos nos acaban de mostrar a los nuevos SF90 XX (Stradale y Spider), que elevan las prestaciones a un nuevo nivel. 

Reaparece un alerón fijo en Ferrari

Estos dos automóviles se basan en el SF90 tradicional, pero suman varios elementos que los hacen merecedores de la denominación XX, programa que nació en 2005 y que se encarga de crear automóviles especiales, gracias a su nivel de deportividad. 

sf90 xx spider

Sin embargo, a diferencia de otros vehículos nacidos bajo este programa, los SF90 XX sí son legales para circular en la calle, detalle que los hace aún más especiales y deseados. 

El diseño es similar al del auto donante, pero tienen un paquete aerodinámico más vistoso. De hecho, este par de Ferrari incorporan un alerón fijo, solución que no se aplicaba en ningún Ferrari desde el F50. También cuenta con varios ductos de aire, una carrocería estilo Long Tail y una zaga diferente a la del SF90 tradicional, con una barra LED en lugar de calaveras. 

La aerodinámica optimizada se refleja en una mayor carga aerodinámica, alcanzando 530kg a una velocidad de 240 km/h, comparable únicamente a lo que se consigue en un LaFerrari. Además, este modelo es apenas 10 kg más ligero que su contraparte “normal”. 

Superando los 1,000 caballos de fuerza

Otro aspecto destacable de este modelo se encuentra en el tren motriz, pues los ingenieros aplicaron varias mejoras, exprimiendo más poder del motor V8 4.0L turbo y de los tres motores eléctricos. 

sf90 xx ferrari

En total, este conjunto híbrido enchufable pasa de 986 caballos de fuerza a 1,016 hp. Con esto, ambas versiones pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 2.3 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 320 km/h. En modo puramente eléctrico pueden circular a una velocidad máxima de 135 km/h, pero el gusto durará muy poco, pues tienen una autonomía de 25 km. 

Para que no se queden con la duda, parte de los cambios incluyen nuevos pistones que incrementan la compresión, además de un ajuste en la forma de la cámara de combustión. 

Solamente se fabricarán 799 unidades del SF90 XX Stradale y 599 del SF90 XX Spider. El precio base de cada ejemplar ronda entre 770,000 y 850,000 euros (se podría decir que más de 14 millones y cerca de 16 millones de pesos), pero toda la producción ya está vendida. 

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