¡Ferrari genera utilidades de más de 94 mil dólares por cada unidad vendida!
Pese a la tendencia a la baja en el mercado, la marca italiana ha sabido obtener importantes ganancias en cada deportivo colocado.
La lucha por sobrevivir no suele ser fácil, pero parece que Ferrari encontró la manera de poder combinar la exclusividad con las ganancias, pues según un estudio se coloca como la marca de coches que más utilidades genera por cada automóvil vendido.
Según Fiat Group World, un sitio especializado sin relación a FCA, la firma del “cavallino rampante” genera poco más de 86, 300 euros por deportivo vendido, el equivalente a cerca de 94,400 dólares o, traducido a pesos mexicanos, más de 2.1 millones, dependiendo el tipo de cambio.
En datos duros, Ferrari reportó ventas en 2019 de 10,131 unidades, lo que se traduciría a un margen neto de 23.2 por ciento por cada vehículo colocado alrededor del mundo.
El reporte del sitio incluso va un poco más allá y plantea diversos ejemplos de otras marcas para igualar la utilidad de la italiana. BMW tendría que vender 30 unidades, mientras que Volkswagen necesitaría colocar 56; Mercedes 67 coches, y así sucesivamente, hasta llegar a Ford y Nissan, que tendría que vender un total de 908 y 928 unidades para igualar las ganancias que Ferrari hace con un solo ejemplar vendido.
En esta perspectiva hay un poco más de información que parece difícil de asimilar, pero no es un secreto que hay marcas que pierden dinero por cierto modelo vendido. En Tesla esto sería una tendencia regular, pues perderían cerca de 90 mil pesos por cada unidad colocada, pese al alza en ventas que informan periodo tras periodo.
Los mercados más significativos para la armadora de Maranello fueron los de Europa, el Oriente Medio y África, mientras que las ventas en América cayeron durante el año pasado. Las ganancias totales serían de 3.76 mil millones de euros durante 2019 y proyectan un crecimiento importante para 2020, gracias a la venidera introducción de nuevos modelos.