Existe un Nissan Skyline GT-R V-Spec II NUR casi nuevo, pero cuesta toda una fortuna
El deportivo se construyó en 2002 y es uno de pocos ejemplares existentes.
El Nissan Skyline con el tiempo se ha ganado un espacio en la historia de los deportivos japoneses, gracias a sus prestaciones increíbles y hasta su aparición en varios filmes. Si tú eres de los que siempre quiso uno, tal vez esta es tu mejor oportunidad, pues no solo tendrían un Skyline cualquiera, tendrías a lo que podría ser considerado el santo grial.
Y es que desde Japón llegan imágenes e información de un GT-R V-Spec II NUR, una variante muy rara del Skyline, en este caso producida allá por el 2002. Para que dimensiones la rareza, solo se armaron un total de 718 ejemplares, de los cuales solo 156 fueron pintados en el tono Millenium Jade, mismo con el que cuenta este coche.
Por si no fuera suficiente, este espécimen está en increíble forma, pues es virtualmente nuevo, pues el anuncio afirma que solamente cuenta con 362 kilómetros recorridos, todos ellos de manera original, conservando la mayoría de los elementos de fábrica, incluyendo los plásticos protectores.
Este Nissan R34 tenía una preparación especial, gracias a una suspensión más rígida, un cofre hecho a base de fibra de carbono y un sistema de admisión de aire de alto rendimiento, además, el II NUR fue llamado de esa forma a manera de tributo al “infierno verde”, donde Nissan implantó varias marcas con la generación R34 del GT-R.
Bajo el cofre descansa un motor de seis cilindros en línea de 2.6 litros, que en su época era anunciado con 276 caballos, para empatar con las normas que se pedían en Japón, pero la realidad mostró después que este Skyline en realidad está más cerca de los 330 caballos de fuerza, algo muy interesante para los inicios de los 2000´s.
Pero no todas son grandes noticias, pues el precio de este modelo es una total locura, ya que los vendedores lo ofrecen a cambio de 485,000 dólares, el equivalente a más de 10.6 millones de pesos al tipo de cambio actual.