¡Estos son los planes de Great Wall en México!
Great Wall comienza operaciones en México, traerán cinco marcas y varios vehículos electrificados. Este es el primer modelo:
El mercado automotriz mexicano sigue creciendo, pues Great Wall ya comenzó operaciones de manera oficial, arribando con una propuesta que incluye la introducción de un total de cinco marcas, una de las garantías más amplias del mercado, y un extenso portafolio de productos.
Las cinco marcas de Great Wall
Esta firma de origen chino tendrá bajo su cobijo cinco marcas: Haval, Ora, Wey, Tank y Poer. La mayoría tendrán un enfoque específico, como lujo (wey), coches eléctricos (Ora), pickups (Poer) y pickups (Tank).
Asimismo, planean cerrar este año con al menos 40 distribuidores localizados en 28 estados, pero el siguiente año crecerán a 65 puntos de venta, abarcando el 100% del país.. Es importante mencionar que los vehículos de las 5 marcas se venderán en la misma agencia.
En cuanto a garantía, el grupo promete una cobertura de 7 años defensa a defensa con kilometraje ilimitado (tendremos que ver las letras chiquitas), así como planes de financiamiento de la mano de BBVA, con una tasa de 10.99% y 0% de comisión por apertura.
No sabemos cuántos modelos planean traer a nuestro país, pero aseguraron que en los próximos 15 meses ya conoceremos a la mayoría. Además, resulta interesante que la mayoría de estos vehículos, sino es que todos, tendrán una motorización electrificada (híbrida, híbrida enchufable o eléctrica).
El primer vehículo de Great Wall
Las operaciones comienzan con la venta de un solo modelo: Haval H6 HEV, que como era de esperarse en un SUV. Este producto pertenece al segmento compacto (Hyundai Tucson, Toyota Rav4, Honda CR-V, etc.) y llega a México exclusivamente con una motorizacion híbrida.
En datos duros, monta un motor 1.5L turbo apoyado por un sistema eléctrico que, en conjunto, otorgan 240 caballos de fuerza y 391 lb-pie. El equipamiento incluye pantalla de 12.3”, cuadro de instrumentos de 10.25”, head-up display, cámara 360, y ADAS. El precio comienza en $639,900 MXN para la versión Premium, y la versión Luxury asciende a $689,900 MXN.
A lo largo de los siguientes meses les daremos a conocer más información de Great Wall y sus respectivas marcas, pues proyectan la presentación de un nuevo modelo cada mes y medio. Además, proyectan la construcción de una planta de ensamble en territorio local.