Estos son los nuevos MINI Cooper y MINI Countryman
MINI nos muestra oficialmente a las nuevas generaciones del MINI Cooper y Countryman, que se convierten en eléctricos.
A lo largo de este año, MINI ha publicado varios adelantos de los totalmente nuevos MINI Cooper y MINI Countryman. Estos dos vehículos se acaban de presentar oficialmente, como parte del I,A,A en Munich, Alemania.
Así es el nuevo MINI Cooper
Meses atrás tuvimos oportunidad de ver en imágenes oficiales al nuevo Cooper, pero ahora ya conocemos más detalles. Este modelo se basa en la filosofía de diseño “Charismatic Simplicity”, que mantiene la esencia del auto, pero con un diseño simplificado.
Profundizando en lo anterior, este automóvil se reconoce inmediatamente como un MINI e incorpora algunos peculiaridades como: manijas al ras, parachoques sin cubiertas y laterales sin insertos o molduras (ni siquiera en los pasos de rueda).
De manera inicial se lanzará con una mecánica 100% eléctrica, compuesta por dos motorizaciones: MINI Cooper E, con una potencia de 135 kW (181 hp) y 214 lb-pie, además de una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos. La segunda opción es el MINI Cooper SE, que sube a 160 kW (215 hp) y 243 lb-pie, con 6.7 segundos de aceleración y cerca de 402 km de rango.
El interior retoma el aspecto minimalista del MINI original, simplificando el número de elementos disponibles. Sólo hay una pantalla OLED con un diámetro de 240 mm y desapareció la palanca tradicional. Como en varios eléctricos, se emplean materiales reciclados (textiles e hilos) y cuero sintético.
Countryman también es eléctrico
Por otra parte, el MINI Countryman también evolucionó y sigue los pasos de su hermano menor, con un diseño que también se rige bajo los valores de “Charismatic Simplicity”, pero con un enfoque en la aventura. Asimismo, esta generación es más grande que el anterior, pues a lo largo creció 13 cm e incrementó 6 cm de altura.
También se lanzará con dos motorizaciones eléctricas: Countryman E y Countryman SE ALL4. La primera tiene 150 kW (201 hp) y 184 lb-pie, con 462 km de alcance, mientras que el otro incrementa sus cifras a 230 kW (308 hp) y 364 lb-pie, aunque reduce la autonomía a 433 km.
El interior es muy parecido al del MINI Cooper, pues la única diferencia mayor (visualmente) son las salidas de aire, que en este caso tienen un aspecto vertical. También tiene mucho más espacio, pues incluso es más amplio que el Countryman saliente.
Aún no hay una fecha determinada para que los dos vehículos salgan a la venta, pero seguramente en algún punto de 2024 ya los veremos en nuestro país como modelo 2025. Por ahora no hay nada oficial de versionas a gasolina, pues, curiosamente JCW ahora será un paquete de equipamiento, completando a Essential, Classic y Favoured.