Estos fueron los vehículos más vendidos de Toyota México en 2020
La automotriz japonesa cierra el año por debajo de sus expectativas iniciales, pero sin perder fortaleza.
En diciembre del año pasado, Toyota México dio a conocer parte de los resultados y desempeño que tuvieron a lo largo de 2019. Durante esa cita, la marca también adelantó que en 2020 estimaban vender más de 100,000 automóviles en territorio mexicano. Sin embargo, la pandemia llegó y las expectativas tuvieron que reajustarse.
Hoy se presentó el reporte parcial correspondiente al año en curso, y la marca dio a conocer que cerrarán este año con poco más de 72,500 vehículos comercializados en suelo mexicano. Pese a ser un número inferior al pensado, los directivos de Toyota mencionaron que la marca se mantiene sólida, y en ningún momento han reducido su fuerza laboral o salarios. De hecho, los 98 distribuidores localizados en el país se declaran rentables.
De acuerdo con la marca, tras el brote de Covid-19 tuvieron que implementar distintas labores de adaptación, como un programa que facilita la venta de automóviles vía remota. Asimismo, el programa de Responsabilidad Civil “Toyota Conduciendo un México Mejor”, realizó acciones en pro de ayudar a los médicos que pelean contra el virus, llevando más de 16,000 alimentos a 3 hospitales localizados en la Ciudad de México.
Los más vendidos:
Por otra parte, de los más de setenta mil vehículos vendidos, únicamente cinco modelos fueron los más populares entre los consumidores nacionales. Estos son: Hilux (11,404 unidades); RAV4 (8,425 camionetas); Corolla (7,217 autos); Yaris sedán (6,412 vehículos); y Avanza (6,351 ejemplares). Dichos autos representan más del 60% del total de ventas.
En cuanto a híbridos, de todos los vehículos vendidos con el emblema de Toyota, el 16% corresponden a la familia de híbridos. De enero a noviembre han llegado a las calles un total de 10,979 unidades de Corolla, RAV4, Camry, Prius C y Prius.
Pese a las condiciones globales, este año pudimos conocer algunas novedades de la marca, como la nueva generación de Highlander, la renovada Tacoma y el actualizado Supra, además de unos ligeros cambios en Hilux, RAV4 y Yaris sedán.
Para el año entrante solamente está confirmada la llegada de la nueva generación de Sienna, que en todas sus versiones tiene motorización híbrida, además de que la producción de Tacoma será 100% mexicana. Seguramente a lo largo de los meses veremos otras sorpresas.