Estos dos modelos de Subaru tienen un llamado a revisión en México
Subaru anunció que dos de sus vehículos comercializados en México deben acudir a un taller por un desperfecto en el freno de mano.
Aunque hay marcas conocidas por su confiabilidad, ninguna está exenta de lanzar llamados a revisión para sus automóviles. Este es el caso de Subaru, quienes anunciaron un recall para dos modelos que en el pasado se comercializaron en México.
Se debe atender un problema en el freno de mano
De manera concreta, los vehículos afectados son Legacy año-modelo 2015 a 2018, así como Outback año-modelo 2015 a 2018. Según informó la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), el problema se encuentra en un cable del freno de mano.
La firma japonesa identificó que el conector del cable del adaptador de la mencionada pieza puede agrietarse, ya que está fabricado con resina y le afecta el químico agregado para derretir nieve. En consecuencia, debido a algunas vibraciones o movimientos, el cable se puede desconectar y provocar que se encienda el testigo de freno de mano en el tablero.
Es importante mencionar que el problema solamente consiste en el desgaste de cable y en el encendido de la luz de advertencia, pero no afecta el funcionamiento del freno de mano y tampoco pone en riesgo la integridad de los ocupantes.
Por otra parte, los propietarios deben acudir al distribuidor de su preferencia, en donde se evaluará el estado del conector y en caso de que el cable se encuentre agrietado o flojo, se cambiará por una pieza nueva.
La contramedida no tendrá ningún costo, pero la campaña durará un año, desde el pasado 31 de octubre hasta el 31 de octubre de 2023. Asimismo, hay 101 Legacy con dicho desperfecto y 190 Outback.
Quienes deseen ponerse en contacto con Subaru pueden hacerlo en el teléfono 800 070 1010 o en el correo electrónico atencionaclientes@subaru-mx.com