Esto cuestan los Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer en México:
Aunque aún no se presentan oficialmente, Jeep ya publicó las características y precio de Wagoneer y Grand Wagoneer.
A principios de este año se mostraron las versiones de producción de Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer, dos modelos que se colocan en lo más alto de la gama Jeep, gracias al nivel de lujo y espacio que ofrecen. Aunque tuvimos que esperar un poco de tiempo, finalmente llegan a nuestro país y lo hacen de la siguiente manera:
Estos dos SUVs son los buques insignia de la marca y retenden competir contra otras camionetas de talla full-size, como Cadillac Escalade o Lincoln Navigator. Para hacerlo cuentan con un arsenal de equipamiento y sofisticación.
Diseño similar, aunque con características propias
Pasando al aspecto, Wagoneer y Grand Wagoneer tienen las mismas dimensiones, pero la segunda añade algunas características exclusivas, como un diseño específico en la parrilla, faros LED con secuencia de bienvenida, toldo en color negro, o acentos cromados alrededor de las ventanas.
El equipamiento es otro tema que debemos mencionar, aunque solamente hablaremos de los elementos que más destacan, porque la lista es interminable. Como equipamiento base encontramos un sistema de audio McIntosh con 19 altavoces, pantalla táctil de 10.1 con Uconnect 5, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, cargador inductivo, pantalla para el copiloto, dos monitores traseros de 10.1”, head-up display, climatizador de triple zona, tres filas de asientos y un larguísimo etc.
Grand Wagoneer añade mejores materiales, como piel Palermo con insertos Nappa, asientos delanteros con masaje, cuadro de instrumentos de 12”, insertos de madera, toldo forrado en ante, entre otros elementos.
La seguridad incluye varios sistemas y asistentes como la cámara 360, control crucero adaptativo con función stop & go, sensores de estacionamiento, alerta de colisión frontal, alerta de tráfico cruzado trasero, ocho bolsas de aire, y muchas más funciones.
Una motorización para cada modelo
Pasando al tema mecánico, encontramos dos opciones motrices (una para cada modelo). Comenzando por Wagoneer, monta un propulsor V8 HEMI 5.7L, con una potencia total de 392 caballos de fuerza y un torque de 404 lb-pie, auxiliado por un sistema mild-hybrid de 48 voltios.
Grand Wagoneer recurre a un motor V8 HEMI 6.4L que incrementa la potencia a 471 caballos de fuerza, mientras que el par queda en 455 lb-pie. En ambos casos se incluye una transmisión automática de 8 velocidades.
Adicionalmente, ambas camionetas cuentan con tracción integral, por medio de un sistema Quadra-Drive II 4WD. También ofrecen Select-Terrain para ajustarse correctamente a las condiciones del camino, así como la suspensión neumática Quadra-Lift, ofreciendo una capacidad de vadeo de hasta 61 cm.
Ambos modelos ya se encuentran a la venta en nuestro país y los adinerados clientes que quieran adquirir una unidad deberán desembolsar un total de $1,842,900 MXN para Wagoneer o $2,252,900 MXN para el modelo más grande (Grand Wagoneer).