Esto cuesta el CUPRA más accesible en México
CUPRA presentó una nueva variante del León, el cual se posiciona como el modelo más accesible de la marca en México.
En los últimos años CUPRA ha ganado muchísimo peso dentro de la estructura de Grupo Volkswagen y también como parte de SEAT. De hecho, la mayoría de los lanzamientos se centran en la firma deportiva que, una vez más, incrementa su oferta en México con un vehículo que se posiciona como el más accesible de todo el portafolio.
Estamos hablando del nuevo CUPRA León 190, que retoma las principales cualidades de este modelo, pero con una salida de potencia diluida. Estas son sus características:
Mismo motor, menor potencia
Esta nueva versión 190 sustituye al León 245 que apenas conocimos el año pasado y que en su momento era el CUPR menos costoso en México. Asimismo, acompañará al conocido León 300, que se mantiene como el tope de gama.
El motor es el famoso 2.0L turbo, entregando una potencia total de 190 caballos de fuerza. Dicho propulsor está acoplado a una transmisión DSG con 7 velocidades, que envía el empuje del motor únicamente a las ruedas delanteras.
En cuanto al equipamiento, podemos decir que es muy similar al del extinto León 245, pues incluye faros full LED, rines de 18 pulgadas, difusor montado en el parachoques trasero, asientos forrados en tela, pantalla táctil de 12 pulgadas, cuadro de instrumentos digital de 10.25”, cargador inalámbrico, sistema de audio Beats, cámara de reversa y 6 bolsas de aire.
El nuevo CUPRA León 190 ya se encuentra a la venta en cualquiera de los 13 CUPRA Garage que hay en México. Está disponible en cinco colores: Blanco Nevada, Rojo Deseo, Gris Magnético, Negro Medianoche y Gris Grafeno, con un precio de $674,900 MXN.