Este Shelby concepto muy pronto podría estar en tu cochera
Este Mustang Shelby es un concepto que sirvió como base para desarrollar a un deportivo de producción, y está a la venta.
Desarrollar un coche no es cosa sencilla, pues requiere de muchas fases y procesos. Uno de ellos, regularmente, es la creación de un concepto, que es una fase previa a la producción. Eso es lo que precisamente es este Ford Mustang Shelby Super Snake Widebody, un ensayo de lo que posteriormente se convirtió en un deportivo de producción.
Según relata Mecum Auctions en su información de preventa, este muscle car de sexta generación fue el primero en implementar una carrocería ensanchada por Shelby American, hecho que suma al valor del automóvil.
Es un Mustang modelo 2017, pero no uno cualquiera, pues, además del ya mencionado detalle de la expansión del exterior, los preparadores de Nevada aplicaron elementos únicos, como el cofre, rines de 20 pulgadas de diseño especial, franjas, branquias y un spoiler exclusivo.
Del interior no se menciona nada, por lo que habrían mantenido el esquema de origen, pues al ser un modelo concepto, regularmente los especialistas solo se centran en los cambios más importantes, en este caso el exterior y tren motor.
De los primeros Shelby con más de 700 hp
Hablando de la mecánica, Shelby respetó el V8 de 5.0 litros que conocemos, pero a la fórmula añadió un supercargador, que dota al conjunto con 750 caballos de fuerza, mismos que van al eje trasero con la ayuda de una caja manual de 6 velocidades.
Por si fuera poco, el rendimiento se optimiza con otras mejoras, como la suspensión con coilovers ajustables, los frenos Brembo para las cuatro ruedas y los rotores ranurados y perforados, para acortar la distancia de frenado.
Este Mustang permanece en buenas condiciones, con un kilometraje apenas superior a los 2,170 kilómetros, por lo que se espera que el precio de venta sea generoso, aunque por ahora no hay un estimado. Será a inicios de enero cuando Mecum realice la subasta de este modelo en Florida.