Este restomod podría ser el Land Rover más alucinante que existe
Este Land Rover Defender respeta su esencia, pero ahora cuenta con una mecánica moderna y potente, y hasta un color que lo hace peculiar.
Hay compañías que han encontrado en las restauraciones un modo de vida, pero ninguna como E.C.D. Automotive Design. Este taller especializado se centra en Land Rover, y ahora nos muestran su más reciente modelo, al cual ellos mismos denominan como Project Hutton.
Este modelo inicia con un Defender 110 convertible clásico, con algunas adiciones de la época, como las defensas de acero, el marco exterior del parabrisas, la iluminación LED, estribos y hasta un color Frozen Blue en la carrocería, que seguro reconoces del catálogo de tonalidades de Porsche.
Cerrando el tema del diseño, los especialistas colocan rines de 10 brazos y 18 pulgadas, mismos que son envueltos en neumáticos BF Goodrich todoterreno de 33 pulgadas, todo acentuado con calipers Brembo pintados en amarillo Ferrari.
Al interior los pasajeros podrán acceder a hasta 8 plazas, algunas de ellas colocadas detrás de la segunda fila de asientos y a manera de bancas. Por otra parte, existen vestiduras de cuero gris y el mismo tono amarillo de los frenos, en los cinturones de seguridad.
A gasolina o eléctrico…
Si la apariencia clásica no logra sorprenderte, tal vez el apartado mecánico lo haga, pues los ingenieros del taller de preparaciones lograron colocar bajo el cofre un motor V8 de 6.2 litros supercargado de origen GM.
El LT4 es más que potente, pero en esta aplicación logra el desarrollo de 640 caballos de fuerza, mismos que van a dar al suelo con la ayuda de una caja automática de 8 velocidades y un sistema de tracción integral que cuenta con ejes reforzados.
Para quienes quieran algo más moderno, E.C.D. Automotive Design también tiene una alternativa similar, pero con tren motor de Tesla. Ninguna de las dos opciones revela el precio, pero es cosa de contactar a los productores para averiguarlo.