Este restomod eléctrico revive al Citroën DS
El choque de conceptos quedas muy bien representados en el renacimiento de este clásico francés con toques de modernidad.
Electrogenic es una compañía que se dedica a diversos proyectos relacionados con la electrificación, y el más reciente de ellos fue la conversión del tren motor de un Citroën DS, que deja de lado su vetusta mecánica y abre paso a la actualidad con un renovado conjunto de propulsión eléctrica.
Este Citroën es un clásico con corazón eléctrico
Olvídate del motor a gasolina de 2.0 litros de origen, pues se reemplazó por uno alimentado por electricidad que, según el modificador, es capaz de entregar una potencia de 120 caballos de fuerza y 173 lb-pie de par. Esto supera las prestaciones de antaño, pero además, la tracción es delantera y conserva la caja manual con la que el coche salía del concesionario.
El paquete de batería destinado a cumplir sus funciones es uno de iones de litio de 48.5 kWh, con el cual este singular vehículo será capaz de recorrer hasta 225 kilómetros por cada carga completa de los acumuladores de energía.
Dichos componentes podrán recuperar su carga total en alrededor de dos horas, siempre y cuando se utilice un cargador de 29 kW. Por otra parte, el cliente podrá optar por un paquete de baterías de mayor tamaño, para un mayor rango, y un sistema de carga más eficiente, aunque Electrogenic no provee detalles precisos.
No solo la estética conserva sus atributos clásicos, también el sistema de suspensión hidroneumática que era característico del Citroen DS, pero los modificadores cambiaron la bomba mecánica por una eléctrica, que mejora el andar y postura del vehículo francés.
Por si te lo preguntas, la única variante visual se encuentra en la adición de un nuevo emblema que identifica a este automóvil como uno eléctrico, además de que eliminaron las salidas de escape, pues, como puedes adivinar, no son necesarias.
Este restomod por ahora carece de varios detalles, pues no sabemos si será “one off” o los creadores harán un tiraje limitado en serie. De ser así, quedaría pendiente conocer el precio y los lugares donde se podría adquirir el coche galo.