Este raro ejemplar del Ford GT MK II 2020 pronto irá a subasta
La preparación especial de este Ford GT podría captar una generosa suma de dólares durante la subasta que se llevará a cabo en mayo.
El Ford GT es por sí mismo el objeto de deseo de miles de coleccionistas, luego de que Ford se diera el lujo de elegir a los dueños de este deportivo. En 2020 existió una preparación denominada MK II, que se caracterizaba por un toque extra de deportividad, hecho que se traducirá en dinero en la venidera subasta de uno de estos ejemplares.
Será Mecum Auctions quien ponga en venta a este Ford GT, mismo que se hará presente en alguno de los lotes que salgan al público durante los días 13 al 21 de mayo de este mismo año.
No se trata de cualquier Ford Ford Gt
Este Ford GT MK II es uno de los 45 que fabricó la marca del óvalo azul, que caracterizó a este vehículo con una preparación especial, que incluye el uso de materiales livianos, para el ahorro de alrededor de 100 kilogramos.
Entre otros detalles, este dos plazas contaba con el mismo tren motor, pero el V6 turbo en este caso elevaba la potencia hasta los 700 caballos de fuerza. Por otra parte, la puesta a punto se complementaba con frenos Brembo carbocerámicos, suspensión adaptativa, un nuevo kit aerodinámico y asientos Sparco con cinturones de seis puntos.
El precio original de esta unidad nueva era de 1.2 millones de dólares, y cada comprador podía elegir el livery de la carrocería, en este caso, una sobria combinación de blanco y negro, con algunos detalles especiales.
Según Mecum, el coche apenas se ha conducido durante 8 horas en total, dejando el odómetro en poco más de 534 kilómetros recorridos, por lo que el deportivo se encuentra en condiciones prácticamente de coche nuevo.
Será a mediados del próximo mes cuando descubramos el precio final del coche con chasis número 12 de 45, que se estima, podría alcanzar más de 2 millones de billetes verdes en la puja, el equivalente superior a 40 millones de pesos mexicanos, aproximadamente.