Este Porsche 911 clásico ahora es un deportivo eléctrico
Una empresa preparadora dotó a este Porsche 911 de antaño con un sistema de propulsión completamente eléctrico. Así es el resultado:
En el pasado hemos hablado de Everrati, un taller que se especializa en la actualización de vehículos por medio de la inclusión de trenes motrices eléctricos. Esto ocurre una vez más, en esta ocasión con un Porsche 911 Cabriolet generación 964, y los números son simplemente espectaculares.
Por fuera el ojo podría engañarnos, pues vemos la fisonomía regular de este deportivo alemán, salvo por un widebody kit que, a decir verdad, tiene aires contenidos y no es tan agresivos como el propio nombre lo indica.
En caso de que el cliente sea conservador, los preparadores cuentan con un sistema de modificaciones “reversibles”, lo que significa que se podrán quitar para conservar la estética original del ejemplar.
La cabina no es muy diferente que digamos, pues solamente se añade un medidor de entrega de potencia, pero el resto prevalece con los medidores análogos y las vestiduras originales de la época.
Es el tren de propulsión lo más destacado, ya que Everrati ofrece dos opciones, ambas con un solo motor eléctrico, pero con potencias de 440 hp en la versión de entrada, o 500 caballos de fuerza, para la más capaz de todas.
La variante de mayor poder ofrece números de deportivos modernos, con una aceleración de 0-100 km/h en menos de 4 segundos, o al menos esos son los datos que proporciona el taller especializado.
El paquete de baterías que se le otorgó a este 911 tiene una capacidad de 62 kWh. El motor eléctrico entrega 369 lb-pie de par y ofrece una autonomía por carga de 322 kilómetros.
Por el momento no hay información oficial de precio para este 911 convertible, pero se estima que éste sea superior a las 250,000 libras esterlinas.