Este nuevo restomod similar a Eleanor es la sensación en redes sociales
El Ford Mustang agrega algunas soluciones modernas a la fórmula clásica, ahora se llama GT500E y podría ser tuyo.
En tiempos recientes hemos presenciado una corriente de restauración moderna, que es mejor conocida como “restomod”. Este concepto conjunta un modelo clásico que suele respetar su diseño original, pero agrega una serie de elementos actuales, y el ejemplo más reciente es este nuevo Ford Mustang GT500E.
Sabemos que ya lo notaste, pero este ejemplar basa su apariencia en un Shelby GT500 del 67, con el body kit que dio origen a Eleanor, vehículo que se hizo famoso en la película “Gone in 60 Seconds”, donde fue el protagonista junto con Nicolas Cage.
Atractivo y un tanto moderno
Podemos ver una frontal con una amplia parrilla, los faros redondos de siempre y un cofre más prominente, además de la famosa defensa con una apertura que da espacio a un par de iluminadores auxiliares. Atrás se encuentran las largas calaveras de siempre, pero esta ocasión con un tono verde en carrocería.
Es al interior donde comenzamos a notar los toques actuales, pues los medidores son digitales. Además aparece un sistema de entretenimiento con conexión por bluetooth, pero conservando los asientos y vestiduras clásicas de la época.
La mecánica sigue los mismos pasos de modernidad, con un V8 427, esta vez con inyección electrónica, aunque con una caja manual Tremec de 6 velocidades, cuyo conjunto representaría una potencia cercana a los 400 caballos de fuerza.
Otros elementos mejorados son los frenos, pues el preparador añadió mordazas Wilwood en las cuatro ruedas, donde, obviamente, encontramos discos ventilados, hecho que mejora la frenada de este pony car.
StreetSide Rides es un sitio especializado en estas rarezas y es ahí donde lo encontrarás en venta, pero no será nada económico, pues quien lo haya modificado invirtió mucho tiempo y dinero, por lo que pide 339,995 dólares, algo así como 6.9 millones de pesos mexicanos.