Este Nissan Skyline GT-R 1993 prácticamente es nuevo e irá a subasta
Se trata de un Skyline GT-R 1993 con un rarísimo color en carrocería y un kilometraje muy bajo, por lo que se espera recaude una pequeña fortuna.
Las generaciones actuales se han enamorado de varios automóviles, pero pocos como el Nissan Skyline. Para beneplácito de los fanáticos del coche, existe una oportunidad única, pues RM Sotheby´s lanzará a subasta un GT-R modelo 93 durante el próximo mes.
Se trata de un ejemplar de generación R33, pero no es cualquier ejemplar, ya que las condiciones de conservación son cercanas a la perfección, aunque el vehículo tenga casi 30 años de existencia.
La carrocería se tiñe de un tono denominado Midnight Purple, y todo en el rubro visual parece en orden, desde el estado de la pintura, hasta los emblemas y elementos aerodinámicos, por ejemplo.
Por si te lo preguntas, bajo el cofre de este deportivo japonés yace un motor de seis cilindros en línea de 2.6 litros, mismo que cuenta con sistema de inducción forzada con turbocompresores gemelos.
Los números oficiales de la época revelan una potencia de 276 caballos de fuerza, misma que corre a todas las ruedas, gracias a un sistema integral permanente y una caja manual de cinco velocidades.
La cabina también se encuentra en condiciones inmejorables, con los asientos de corte deportivo y vestiduras en doble tono. La razón de ello es que el vehículo apenas cuenta con 1,590 kilómetros recorridos desde que salió de la agencia.
Será entre el próximo 18 y 20 de agosto cuando la casa de subastas realice la puja de esta unidad, que podrá ser encontrada en Monterey, California. Es difícil predecir un precio, pues hay ejemplares que se venden por poco más de 50 mil dólares y otros con costos de varios cientos de miles de billetes verdes.