Este Nissan Juke con motor de GT-R puede ser tuyo, aunque no será nada barato
Alguien pensó que sería una gran idea utilizar el corzón de un GT-R en un Nissan Juke, y ahora tú puedes ser el propietario.
Puede que el Nissan Juke no fuera ni cerca el vehículo más popular de la marca nipona, pero para muchos, el SUV compacto tenía cierto encanto, solo que era incomprendido. Pues de alguna manera alguien pensó que sería un producto más lógico si emplearan un propulsor de GT-R, y lo hicieron realidad con un modelo que hoy vale cerca de 280 mil dólares.
VDM Cars, un sitio especializado en Alemania, es el responsable de poner a la venta a este peculiar ejemplar, que, según la publicación, cuenta con una serie de mejoras en todo aspecto, que lo hacen valer alrededor de 238 mil euros.
Una auténtica bestia, aunque casi no lo parezca
El Juke es similar a lo que conocemos, pero la estética se ve renovada con el uso de un kit de ensanchamiento de salpicaderos, así como un tono negro mate en carrocería y apéndices aerodinámicos, como el spoiler posterior doble, el nuevo difusor trasero o un llamativo lip frontal con diversas entradas de aire.
Pero más allá del exterior, la pieza de resistencia se encuentra bajo el cofre, sí, un V6 de 3.8 litros biturbo que, en esta ocasión, desarrolla 700 caballos de fuerza. El VR38-DETT se una a una caja automática de seis marchas y doble embrague, conjunto que seguramente vale más que el propio automóvil en cuestión.
Para cerrar, el interior cuenta con un volante de GT-R, además de asientos deportivos y una serie de ornamentaciones en vivos rojos, que se colocan en las propias bancas, cinturones de seguridad, tablero y otros sitios específicos.
La cantidad de 280 mil dólares representa más de 4 millones de pesos mexicanos y, aunque es mucho dinero por un Juke, muchos dicen que vale la pena por contar con uno de los motores japoneses más legendarios de la industria automotriz. ¿Lo comprarías?