¡Este modelo superó al Corolla como el coche más vendido del mundo!
Durante el primer cuarto del año, el Toyota Corolla pasó al segundo lugar de los coches más vendidos en el mundo.
Sabíamos que tarde o temprano un SUV sería el vehículo más vendido del planeta, hecho que ya ocurrió, pues los datos correspondientes al primer cuarto de 2023 muestran que el legendario Toyota Corolla ya perdió la posición de honor ante ni más ni menos que Tesla Model Y.
Esta información fue recopilada por JATO Dynamics y publicada por Motor1, y recopila datos de 53 mercados globales, así como información de otros mercados clave, además de estimaciones de ciertas regiones.
El mano a mano de Model Y y Corolla
Hablando únicamente con datos duros, el Tesla Model Y venció al compacto japonés gracias a la venta de 267,200 unidades durante los primeros meses del año, ya que todas las carrocerías de Corolla únicamente sumaron 256,400 unidades en el primer trimestre.
Sabemos que esta es la pesadilla de muchos puristas, pero las tendencias del mercado lo hicieron inevitable. Decimos lo anterior, porque la mayoría de los clientes en el mundo están inclinando sus preferencias hacia los SUVs y también hacia los vehículos eléctricos, así que la mezcla de estos dos elementos da como resultado una fórmula ganadora.
De hecho, las ventas globales de Tesla Model Y crecieron 69% en comparación con el mismo periodo del año previo. China se mantuvo como el principal mercado para este vehículo, pero en Europa se posicionó como el auto más vendido de la región, mientras que en Estados Unidos su popularidad creció 68%.
Caso contrario el de Corolla, que pese a tener tres carrocerías su nivel de aceptación cayó, principalmente en China y Estados Unidos, en donde las ventas decrecieron 29 y 10 por ciento, respectivamente.
¿Un indicio de lo que viene?
Los datos dejan ver que la diferencia entre los dos vehículos no es tan grande, pero nos hace pensar que esta tendencia se mantendrá a lo largo del año, en primer lugar por el factor SUV eléctrico, y en segundo lugar, por la estrategia de Tesla, que está bajando los precios de sus vehículos para incrementar el volumen de ventas, aunque eso signifique recortar la ganancia.
Por último, no todo es malo para Toyota, pues el resto del Top 5 está conformado por vehículos de la marca, quedando así: Toyota Hilux, 214,700 unidades; Toyota RAV4, 211,000 unidades; y Toyota Camry, 166,200 unidades.