Este Mini John Cooper Works GP murió con sólo 38 km
Originalmente sólo existirían 3,000 unidades de esta serie en todo el mundo.
Desde el año pasado MINI prometió lanzar la versión más picante y potente del actual Mini John Cooper Works, el cual estaría encarnado por el GP, denominación que ya se había utilizado en las generaciones previas, pero no en esta. Hace un par de meses finalmente se mostró la versión de producción y en Europa iniciaron las primeras entregas, sin embargo, aunque aún hay muchos clientes que no han recibido su ejemplar, ya se registró la primera baja de esta edición.
Los hechos que a continuación narraré ocurrieron en Francia, cuando un youtuber llamado Pog recibió su nuevo Mini John Cooper Works GP en la puerta de su hogar. Esto ocurrió casi a finales de mayo, pero el triste suceso apenas se dio a conocer.
El video subido a la cuenta de Pog nos deja ver que el auto llegó en una caja de madera, como si se tratase de cualquier objeto adquirido por medio de internet. Según sus palabras, debido al confinamiento por la pandemia no podía salir a manejarlo a la calle (recordemos que todavía era mayo), pero no se quiso quedar con las ganas de ponerle las manos encima, así que decidió probar el desempeño del Mini GP dentro de su propiedad.
De manera improvisada creó un pequeño circuito alrededor de su casa, compuesto principalmente por pasto y un poco de adoquín. No obstante, tras varias vueltas cronometradas y una buena dosis de diversión, al deslizar el auto por el maltratado pasto, la rueda trasera exterior se atoró con un gran pedazo de tierra y el coche simplemente volcó.
Afortunadamente al piloto no le paso nada, pero el vehículo, que sólo tenía 38 kilómetros en el odómetro, resultó con daños en las dos puertas, en la salpicadera derecha, cofre y principalmente en el parabrisas y toldo. Por el tipo de daños se podría decir que el coche fue pérdida total, pero las redes sociales de Pog nos dejan ver que el auto está siendo reparado y tendrá una segunda oportunidad, eso sí, lo único que no se salvó fue el motor 2.0L turbo, con 306 hp.
Esta no es la primera vez que el peculiar personaje da de qué hablar, porque hace no mucho tiempo también se hizo popular al convertir un Lamborghini Aventador en un playseat para Xbox y así poder utilizar el deportivo italiano para conducir un modelo exactamente igual, pero dentro de un videojuego.