Este Mercedes-Benz Sprinter by Kegger es la grúa que todos queremos tener
Esta grúa demuestra que un vehículo comercial puede ser tan atractivo y lujoso, sin perder funcionalidad.
Kegger es una carrocera polaca que a lo largo del tiempo ha mostrado cosas interesantes, pero tal vez ninguna como la más reciente, una serie de Mercedes-Benz Sprinter, pero con un giro deportivo y de utilidad, pues las convierten en grúas de remolque con toques al puro estilo de los coches del equipo alemán de la máxima categoría de la F1.
Edición atractiva, pero muy limitada
Para poner un toque de historia a este tema, en 2020 la van comercial de la armadora germana cumplió 25 años en el mercado, es por eso que el taller polaco creará únicamente 25 ejemplares de este portentoso vehículo.
Básicamente se toma como base a un Sprinter 319 CDI común, pero se elimina el compartimento trasero y en su lugar se coloca una nueva plataforma y una serie de herramientas hidráulicas para el traslado de otros vehículos.
Inspirada en Fórmula 1
Pero no solo hay cambios en funcionalidad, también en estilo, pues se agrega una nueva fascia delantera con entradas de aire más generosas y un lip para acompañar, además, rines negros de 18 pulgadas y un livery AMG Petronas con el número 77 de Valtteri Bottas, haciendo alusión a las flechas plateadas que, por cierto, adoptaron este look para la nueva temporada de la Fórmula 1.
Si pensabas que un vehículo comercial tenía que prescindir del lujo, te equivocas, y es que Kegger colocó un habitáculo al puro estilo de un premium deportivo, con asientos con vestiduras mixtas de Alcantara y cuero, con costuras contrastantes para un mejor impacto visual.
El motor es el mismo que llevan las versiones más capaces de la van en el Viejo Continente, es decir, un V6 turbocargado de 3.0 litros, el cual se impulsa por diesel y es capaz de entregar 190 caballos de fuerza y 324 lb-pie de par. La fuerza se envía al eje trasero gracias a una caja automática de 7 velocidades.
Para cerrar, también se coloca una nueva suspensión de aire, la cual ayuda a las labores de remolque, pues con el toque de un interruptor la altura del vehículo puede subir o bajar a placer del operador.
Cada una de las 25 unidades tendrá un costo de 125,000 euros, casi 150 mil dólares o poco más de tres millones de pesos mexicanos, aproximadamente.