¡Este Mercedes-Benz SLR McLaren 722 Edition fue de Michael Jordan y está a la venta!
Sí, la etiqueta luce una cantidad exorbitante de dinero.
Stirling Moss fue un piloto histórico, y una de sus grandes victorias fue el Mille Miglia del 55, que logró conquistar con un 300 SLR de aquella época. Mercedes-Benz supo conmemorar este hecho con el lanzamiento de un SLR McLaren 722 Edition, que por sí mismo es deseable, pero lo es aún más cuando perteneció a otra figura legendaria.
Estos dos factores se conjuntaron gracias a Crave Luxury Auto, que entre su inventario cuenta con un ejemplar de dicho deportivo, pero que perteneció al histórico exjugador y seis veces campeón de la NBA, Michael Jordan.
¿Qué tiene este auto?
El McLaren SLR 722 Edition fue lanzado en 2006, y, aunque este es un modelo 2007, conserva la preparación que confería este tratamiento único, como un color gris especial, rines de 19 pulgadas e interiores de Alcantara con ornamentaciones en fibra de carbono.
En el departamento mecánico estaba compuesto por un V8 de 5.4 litros supercargado, que daba un extra de 24 caballos y 30 lb-pie, en comparación con el SLR “normal”. Esto se traduce a 641 caballos de fuerza y 605 lb-pie de par.
Según el fabricante, este modelo podía acelerar de 0-100 km/h en 3.6 segundos, en gran parte también gracias a una suspensión con preparación más rígida y mejores frenos en los cuatro discos, para detener de manera más efectivo a este bólido.
La publicación afirma que el vehículo se encuentra en muy buenas condiciones, incluso, la factura puede constatar su origen e historia, que además se podría verificar en la docu-serie “The Last Dance”, donde el deportivo tuvo una pequeña aparición. Además, el vehículo tendría apenas arriba de las 1,000 millas recorridas.
¿Cuánto cuesta?
Como podrás haber deducido, el conjunto de factores agrega varios ceros a lo que los vendedores piden por este ejemplar, que, sin duda alguna es único. Crave Luxury Auto, la compañía que afirma tener del vehículo en Houston, Texas, pide 695,750 dólares, que equivalen a poco más de 15.3 millones de pesos mexicanos, aproximadamente.