¡Este Mercedes-Benz es el coche más caro de la historia!
Este Mercedes-Benz 300 SLR superó el récord del coche más caro del mundo, que pertenecía a un Ferrari 250 GTO.
Los precios de los coches están más altos que nunca, y esta premisa también aplica para los modelos clásicos. Y es que últimamente hemos sido testigos de cierres de ventas con cifras irreales, como la de este Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé, que se convirtió en el coche más caro de la historia.
Esta unidad es una de las dos que produjo la firma alemana y, de hecho, estaba en un museo bajo el poder del propio fabricante. Según los reportes, Mercedes convocó a una subasta secreta, en donde ofreció este ejemplar a exclusivos compradores.
Obviamente, por su rareza y poca disponibilidad, los posibles dueños no dejarían pasar la oportunidad. Para poder sumarlo a su colección, el comprador final tuvo que desembolsar la enorme cantidad de 142 millones de dólares, superando la marca del coche más caro del que se tenga registro.
Si te lo preguntabas, el récord anterior le pertenecía a Ferrari, que hace cuatro años logró que un coleccionista pagara el equivalente a 70 millones de dólares por un 250 GTO.
El 300 SLR Uhlenhaut Coupé es un modelo 56, que surgió en la época para competir en algunas categorías del deporte motor. El nombre se lo debe al realizador de pruebas de la marca de aquel entonces, que usaba una de estas dos unidades como vehículo de prestación de la compañía.
Por ahora todo esto es un rumor a voces, pero no se descarta que este dato sea real. Se espera que pronto Mercedes-Benz confirme esta histórica venta, que equivale a casi 3 mil millones de pesos mexicanos, aproximadamente.