¡Este Jeep Gladiator 6X6 es una locura y estamos seguros que tú también lo quieres!
La creación está a la venta en el vecino país del Norte y no es nada barato.
La imaginación no tiene límite y la industria automotriz cada vez nos sorprende con esta premisa. Tal vez los mejores exponentes de esta filosofía son las preparadoras postventa, como So Flo Jeeps, que se han sacado de la manga una creación digna de un apocalipsis zombi: SF6x6G
Se trata de un vehículo todo terreno con tres ejes de ruedas y basado en una Jeep Gladiator, pero con una serie de cambios importantes. De entrada, el chasis fue extendido para dar cabida al nuevo par de llantas, que se acompaña de un nuevo diferencial Detroit True Track Locker de 9 pulgadas, para tener tracción en todos los puntos de apoyo.
También la suspensión cambia y, aunque respeta la mayoría de los componentes, la casa de modificaciones añade un kit que agrega cinco pulgadas a la altura de este modelo, que llega a tener una capacidad de 14 pulgadas en relación al suelo.
Pero también la carrocería tiene un tratamiento especial, gracias a la creación de nuevas partes como la parrilla que también es una defensa, un cofre de fibra de vidrio y otros componentes a base de kevlar. Es más, basta decir que la única parte que queda como original es la apertura de las puertas.
Del interior no existen muchos detalles, pero, a juzgar por lo que se ve en imágenes, las plazas son configuradas de manera individual y adoptan nuevas vestiduras de cuero con costuras en contraste y patrones de diamante.
Pero lo mejor viene bajo el cofre, pues, además de una opción propulsada a diesel, So Flo Jeeps agrega una variante con motor de Corvette, es decir, un V8 LS3 de 6.2 litros. El resto se complementa con una jaula antivuelcos hecha a medida y neumáticos de 38 pulgadas.
Evidentemente una creación así no puede ser barata, y la modificadora ofrecer este modelo por 140 mil dólares, para la versión con motor LS3 y 150 mil dólares para la opción a diesel, el equivalente a 3.08 millones de pesos y 3.3 mdp, respectivamente.