Este impopular Ford Mustang II pretende venderse por una generosa suma
Pese a ser una de las variantes menos deseadas de Mustang, la preparación que lleva puede hacer toda la diferencia para recolectar mucho dinero.
El Ford Mustang es un modelo icónicos de la industria automotriz y sin importar si es amado u odiado, sin duda es uno de los coches favoritos de los coleccionistas. Pero no siempre fue así, pues el Mustang II es una de las generaciones más repudiadas, aun así, alguien quiere obtener 150,000 dólares por un ejemplar.
Un ejemplar poco querido, pero diferente
En razón de la verdad, no se trata de un ejemplar típico entre los años 74 a 78, sino de uno extremadamente modernizado, no solo en el exterior, también en el tren motor y en el rubro de la tecnología.
Es Velocity Motorcars quien tiene a la venta a esta peculiar unidad, que estrena grupos ópticos con proyectores, parrilla, rines de 18 pulgadas, luces posteriores y un llamativo tono Grabber Blue en la carrocería.
La mecánica también es relativamente moderna, pues aspectos como el chasis y la suspensión son contemporáneas, así como el sistema de frenado, que ahora incorpora discos en las cuatro esquinas del muscle car.
Lo mejor se encuentra bajo el cofre, en donde se hay un motor V8 Coyote, es decir, un 5.0 litros de ocho cilindros. En esta aplicación la potencia no se da a conocer, pero sabemos que se acopla a una caja manual de 6 velocidades, además de llevar un sistema de escape Borla.
El habitáculo es una mezcla de deportividad y modernidad, donde encontramos elementos básicos, como un volante simple y asientos de cuero, pero también una pantalla de entretenimiento y medidores análogos, sin mencionar la jaula de competencia para mejorar la estabilidad y olvidarse de los riesgos en una volcadura.
El coche ha tenido presencia en el SEMA en tres ediciones diferentes, por lo que los vendedores piensan que ponerle una etiqueta cerca a los 2.5 millones de pesos mexicanos es más que justo.