¡Este Ford Bronco se vendió por más de 1.8 millones de dólares!
Se trata de un ejemplar único, y por eso es que un coleccionista gastó una millonada en este particular vehículo off-road.
La historia vale más que los objetos, pero cuando el valor histórico se combina con un vehículo clásico, los precios suelen irse por los cielos. Este es un ejemplo más, pues un Ford Bronco 1969 logró venderse en una subasta de Mecum por 1.87 millones de dólares.
Es un Bronco muy especial
Pero no se trata de cualquier Bronco, sino de una de las unidades históricas cuando de todoterreno nos referimos. Y es que el ejemplar conocido como “Big Oly”, ganadora de la Baja 1000 en 1971 y 1972, gracias al piloto Parnelli Jones.
Es la estética la que comprueba que se trata del modelo de la época, con una serie de cambios hechos por el propio piloto, quien se dedicó a modificar diversos paneles del automotor por unos de fibra de vidrio y otros de aluminio, lo que contribuye a un importante ahorro de peso.
Otros cambios incluyen la mecánica, pues, evidentemente se adoptó una suspensión más alta y de mayor recorrido, lo que mejoró el desempeño de la SUV en las difíciles condiciones de la competencia.
Bajo el cofre se colocaba un V8 de 351 pulgadas cúbicas, el cual estaba preparado para desarrollar un total de 390 caballos de fuerza, los cuales iban a todas las ruedas gracias a una caja automática C6 de accionamiento automático y apenas tres velocidades.
Pero no todos fueron cambios para mejorar el rendimiento, también hubo adaptaciones únicas y características de este ejemplar, como la serie de calcomanías exteriores de Olympia Brewing Company (de donde se obtiene el mote de “Big Oly”) y hasta tanques de agua para mantener a los ocupantes hidratados durante las duras condiciones de la justa.
Probablemente este es uno de los ejemplares de Ford Bronco que mejor se han vendido en la historia. Además de clásicos Mustangs, este Bronco puede presumir que se vendió por un costo equivalente a 39.2 millones de pesos mexicanos.