¡Este Ferrari Mondial pasó 26 años bajo el agua!
Por increíble que parezca, hay quien pretende restaurar este modelo.
Ferrari es una de las marcas más deseadas dentro de la industria automotriz y, algunas de las piezas más valoradas de la historia son con el sello de la firma italiana. Tristemente, no todos los vehículos del “cavallino” corren con la misma suerte, como el Mondial, pero hay uno en especial que, pos su historia, podría elevar su valor.
Y es que en Holanda se encontró uno de estos ejemplares, luego de 26 años de estar bajo el agua. Sí, leíste bien, más de dos décadas de deterioro, fauna marina y oxido en un Ferrari Mondial modelo 1987.
Según las fuentes internacionales, este coche deportivo italiano fue robado en Holanda allá por 1994. Al parecer iba a ser difícil pasar desapercibido con un Ferrari, por lo que el ladrón habría optado por deshacerse del automóvil y qué mejor manera de hacerlo que echándolo al agua por un muelle.
Por razones desconocidas el Mondial fue encontrado y rescatado, aunque, como podrás imaginar, el automotor contaba con mucho deterioro y las condiciones, al parecer, parecen de un coche sin remedio.
Pero es ahí donde entra el famoso Ratarossa en escena, pues se caracteriza por rescatar y restaurar diversos modelos de Ferrari para dejarlos en condiciones óptimas. Esta tarea podría no suceder, pues las condiciones del modelo 87 de verdad son casi imposibles de salvar.
De hecho, un acuario holandés ofreció adquirir el Ferrari para hundirlo una vez más, esta vez en un tanque de tiburones y sirviendo como pieza decorativa y como atractivo, pero la última palabra será del afamado restaurador de Ferraris, quien dirá si puede o no volver a la vida a este italiano modelo 1987.