¡Este Ferrari F50 podría costar alrededor de 130 millones de pesos!
Este Ferrari F50 irá a subasta en breve y su gran estado de conservación sugiere que solo un millonario podrá comprarlo.
Varios modelos de Ferrari son auténticos clásicos, incluso cuando no hablamos de vehículos tan viejos. Este F50 modelo 1995 es el ejemplo perfecto pues, el conjunto de rareza y gran estado de conservación, hacen de este ejemplar uno ideal para añadir a la colección, aunque esto, se estima, será muy costoso.
Es RM Sotheby´s quien anuncia que durante diciembre ofrecerán este F50 al mejor postor, y el anuncio adelanta que se trata uno de los 349 automóviles originales que los del “cavallino rampante” produjeron hace casi 30 años.
Esta unidad en particular es la octava que salió de las líneas de producción; así lo hace constar su chasis con número 103274 que, especifica, se trata de un deportivo con carrocería en Rosso Corsa e interiores en color negro.
Especial y casi como ningún otro F50
Según relata el historial del dos plazas italiano, el vehículo se compró en Singapur, en donde el mandamás de un concesionario de dicho país lo tuvo en su colección personal hasta que decidió venderlo en 2013.
Fue entonces que el nuevo propietario importó la unidad a los Estados Unidos, territorio donde permanece desde hace casi una década. Hoy, su todavía dueño pretende venderlo, y la casa de subastas estima que podrían lograrlo por al menos 6.5 millones de dólares o casi 130 millones de pesos mexicanos.
Ya hablamos de la poca disponibilidad, pero este ejemplar en específico es virtualmente nuevo, con apenas 1,005 kilómetros recorridos y un estado de conservación impecable, incluso conservando el juego de maletas original que se ofrecía con el vehículo en aquella época.
Motor, caja, carrocería y otros aspectos son los originales, y así lo certifica el catálogo oficial de los de Maranello: el Ferrari Clasiche Red Book, que avala todos los detalles del vehículo luego de una minuciosa inspección.
Si te lo preguntas, este deportivo llevaba un V12 de 4.7 litros de aspiración natural, mismo que estaba desarrollado para entregar 513 caballos de fuerza, además de alcanzar una velocidad tope de 325 km/h.