Este Ferrari F50 perteneció a Mike Tyson y podría costar cerca de 5.5 millones de dólares
Hay un rarísimo Ferrari F50 que pronto saldrá a la venta, y además de su exclusividad, su pasado con Mike Tyson le otorgará un precio elevado.
A mediados de los años 90, Ferrari sorprendía con el lanzamiento del F50, el sucesor del icónico F40. Uno de estos exclusivos vehículos pronto irá a subasta, y el haber pertenecido al ex boxeador Mike Tyson, podría darle algo más de valor.
Gooding & Company es la casa de subastas a cargo de encontrarle nuevo dueño este ejemplar, mismo que se hará presente en el Monterey Car Week, que se llevará a cabo la próxima semana, aunque esta puja en específico ocurrirá entre el 19 y 20 de agosto en Pebble Beach, California.
Un poco de historia sobre este ejemplar
Según relata la ficha de venta oficial, este es el F50 con el número de chasis 104220, y es uno de los 55 que se fabricaron específicamente para el mercado de los Estados Unidos, donde el primer comprador fue un corredor de bolsa conocido como Nadir Amirvand.
Poco tiempo después, Mike Tyson se hizo del italiano deportivo, que cuenta con una carrocería en color Rosso Corsa, aunque en 2001 el deportista decidió vender la unidad al cofundador de un antiguo motor de búsqueda en la red.
Según la subastadora, el coche se encuentra en condiciones adecuadas, por lo que la carrocería y el interior del biplaza, que por cierto cuenta con aire acondicionado y vestiduras de cuero en doble tono y Alcantara, están en inmejorables condiciones.
El coche parece salido de fábrica, pese a contar con 9,966 kilómetros recorridos, además conserva los manuales de usuario, un cuadernillo de cuero, kit de inflado de neumáticos, libro de garantía, herramienta, y otros elementos que le entregaron al dueño original.
Según Gooding & Company, el mercado está muy interesado en este ejemplar, y su pasado podría agregarle cierto valor, por lo que estiman una venta que rondaría entre 4.5 y 5.5 millones de dólares, lo que se traduce en hasta 11 millones de pesos mexicanos, aproximadamente.