¡Este Ferrari 250 GTO se convirtió en el más caro de la historia!
Recientemente se subastó este Ferrari 330 LM / 250 GTO y ahora es uno de los deportivos italianos que más dinero han recaudado.
Todos sabemos que los Ferrari son de los vehículos más caros que alguien pueda comprar. El costo de algunos ejemplares puede subir dependiendo de varios factores, e incluso algunos modelos muy especiales alcanzan cifras estratosféricas, como este Ferrari 330 LM / 250 GTO.
Dicho ejemplar es uno de los Ferrari 250 GTO más especiales que hay en el mundo, así que también es un objeto de deseo para los coleccionistas que pueden pagar por tenerlo.
Para no hacer el cuento más largo, este Ferrari se subastó recientemente en uno de los eventos realizados por RM Sotheby’s, alcanzando la impresionante cantidad de 47 millones de dólares. Sin embargo, debido a los gastos adicionales, el nuevo propietario terminó pagando 51,705,000 dólares, es decir, ¡más de 880 millones de pesos mexicanos!
Lo que hace especial a este Ferrari
Esta cantidad es considerablemente superior a lo que cuesta cualquier vehículo nuevo (si lo vemos sensatamente es mucho dinero para un coche), pero no debemos perder de vista que el comprador también está pagando por una pieza histórica.
De acuerdo con los registros, este es el único Ferraro 330 LM / 250 GTO. Esto quiere decir que el automóvil nació como un 250 GTO, compitiendo en distintas carreras a lo largo de sus primeros meses de uso, hasta que en 1962 se cambió el motor original por un V12 4.0L (que montaban los Ferrari 330 LM) para poder competir en las 24 Horas de LeMans.
Según la información, este es el único Ferrari 250 GTO que montó dicho motor, y aunque no tuvo un buen desempeño durante la carrera, ese pequeño hecho lo hizo pasar a la historia. Curiosamente, al poco tiempo se restableció la configuración original, montando el V12 3.0L con el que salió de fábrica y que mantiene hasta hoy en día.