Este es un rarísimo Falcon F7 y se encuentra a la venta
El deportivo es muy poco común y es por eso que costará una pequeña fortuna.
A lo largo de la historia del automóvil hemos sido testigos de la llegada y fugaz existencia de algunos modelos y marcas. Este es el caso del Falcon F7, un deportivo americano que vio la luz hace casi una década, aunque comenzó a producirse cerca del año 2014.
Tal vez el nombre ni siquiera te suena, y eso es porque el coche es sumamente raro, de hecho, únicamente se fabricaron siete ejemplares en la muy corta existencia de este modelo, hecho en Detroit, Estados Unidos.
Origen de este Falcon F7
El vendedor de este ejemplar decidió ponerlo en subasta, no sin antes hacer del conocimiento de todos que el coche se ha mantenido en tiempo y forma, y hay documentos que lo demuestran. Además, se sabe que uno de los modelos se destruyó, por lo que en realidad solo quedan seis F7 en todo el mundo.
La parte del diseño es un trabajo propio del fabricante, con líneas fuertes y una posición baja en general, grandes admisiones de aire para el mejor enfriamiento y aerodinamismo, así como rines gigantes y otros elementos funcionales.
Motorización
En cuanto a mecánica, los productores de este deportivo decidieron utilizar un V8 que proviene del Chevrolet Corvette Z06. Sin embargo, para este auto la potencia se elevó a 620 caballos de fuerza y el par quedó en 585 lb-pie. Asimismo, el conjunto se complementa con una caja manual de seis velocidades que se encarga de entregar la potencia en el eje posterior.
El anuncio afirma que el vehículo sólo ha recorrido un total de 5,310 kilómetros, y que se exhibió en el Salón de Detroit del 2014. Originalmente tenía un costo que rondaba los 250 mil dólares, en gran parte justificado por su alto rendimiento, pues la aceleración de 0-100 km/h la realizaba en solo 3.3 segundos, con una velocidad tope de 321 km/h.
El Falcon F7 tiene un kit de fibra de carbono y aluminio en carrocería, por lo que el peso de la unidad rondaría los 1,264 kilogramos, sin mencionar que cuenta con una suspensión derivada del Chevrolet Corvette.
Precio de este auto
La subasta aun cuenta con cinco días de disponibilidad, y hasta ahora la oferta más alta ronda los 75,000 dólares, pero se espera que de manera sencilla rompa la barrera de los 100,000 billetes verdes o más de dos millones de pesos mexicanos, aproximadamente.