VW ID. AERO

Este es el VW ID. AERO y podría ser el reemplazo eléctrico de Passat

La familia eléctrica de Volkswagen sigue creciendo y su nuevo integrante es el VW ID. AERO, un sedán eléctrico que se lanzará en 2023.

Comenzamos la semana con noticias de vehículos eléctricos, pero el de hoy no es cualquier modelo, porque se trata del Volkswagen ID. AERO que será uno de los modelos más importantes en la estrategia de electrificación de la firma alemana.

Por ahora se presenta en una breve etapa de concepto, pero próximamente se mostrará la versión de producción, que se proyecta salga a la venta el próximo año. Asimismo, decimos que será uno de los vehículos más importantes, pues tendrá presencia global, así que podríamos considerarlo como el reemplazo del icónico Passat.

VW ID. AERO

Estas son las características del Volkswagen ID. AERO

Como cualquier otro integrante de la gama ID., el AERO se monta sobre la plataforma modular MEB y es un sedán mediano con una longitud cercana a los 5 metros. Igualmente, gracias a al uso de esta arquitectura, recibe varias características como rango extendido y actualizaciones inalámbricas.

En cuanto al tren motriz, el modelo final utilizará una batería de iones de litio con una capacidad energética de 77 kWh, y aunque no sabemos las especificaciones de desempeño, VW promete una autonomía superior a 620 km.

El diseño de este sedán eléctrico mantiene los rasgos de la familia eléctrica, con líneas pensadas en maximizar el flujo de aire y la eficiencia, de hecho, este modelo declara un coeficiente aerodinámico de 0.23.

También aparecen faros Matrix LED y una barra iluminada en el frente. Asimismo, los rines son de 22” con diseño de turbina y están al ras de los pasos de rueda para no crear más arrastre del necesario. Igualmente, las manijas normales se cambiaron por superficies táctiles, para no generar resistencia.

La presentación ocurrirá el próximo año

El nuevo Volkswagen ID. AERO se venderá en distintas regiones y países del mundo, comenzando por China, Europa y Estados Unidos. La producción se realizará en el país asiático para cubrir la demanda local, en donde debutará a mediados de 2023, y posteriormente comenzará en Emden, Alemania.

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