¡Este es el Rezvani Hercules 6×6, un tanque de tres ejes listo para invadir la ciudad!
El modelo comparte muchos elementos de viejos conocidos de FCA.
Las armadoras independientes cada vez obtienen más reflectores. Rezvani es una de ellas y cómo no hacerlo, con la tremenda presentación de la totalmente nueva Hercules 6X6. La pickup de tres ejes no será nada económica, pese a su baja potencia en su versión de entrada.
El fabricante no lo dice, pero este modelo es sospechosamente similar a un Jeep Wrangler, pero en este caso se añade un nuevo frente y líneas laterales y, por supuesto, un eje extra que da origen al apellido 6X6. En el modelo revelado se observa una carrocería teñida de una pintura negro mate y vivos en dorado, como los rines y el rollbar, por ejemplo.
Ya en el interior, el cluster y el resto de los elementos son similares, una vez más, a los del todoterreno por excelencia de Jeep, pero Rezvani le da su toque propio con los logitpos de la armadora y nuevos elementos, como cuero Napa y otras ornamentaciones que provienen del departamento de diseño de la constructora independiente.
A nivel mecánico se ofrecerán dos variantes, ambas de origen FCA. La de menos potencia será el V6 de 3.6 litros que es mejor conocido como Pentastar, el cual está preparado para el desarrollo de 285 caballos de fuerza, seguramente con la misma caja de 8 velocidades que suele ser ligada al propulsor.
La segunda variante será un V8, en este caso derivado del mismísimo Demon, pero Rezvani habría hecho alteraciones para llevar el desplazamiento hasta los 7.0 litros y la potencia hasta los 1,300 caballos de fuerza.
Pero eso no es todo, pues la armadora pondrá a disposición una verdadera variante de uso táctico, mejor conocida como Military Edition, preparada con elementos como: sirenas: tanque de gasolina auto-sellable, sistema de visión nocturna, máscaras de gas, blindaje y manijas de puertas electrificadas, por ejemplo.
Cómo podrás imaginar, los precios serán una locura, pues la variante “común” contará con un precio de 225,000 dólares, el equivalente a casi 4.9 millones de pesos, mientras que la Military Edition del Hercules 6X6 elevará su etiqueta de precio hasta los 325, 000 billetes verdes, un poco más de 7.1 millones de pesos mexicanos.