Este es el protocolo que deberás cumplir para asistir al GP de la Ciudad de México
Los organizadores confirmaron que la carrera se realizará con público y cada asistente deberá estar vacunado o llevar prueba negativa.
Falta poco más de un mes para que la Fórmula 1 regrese a suelo mexicano, y poco a poco se comienzan a despejar dudas sobre la realización del evento. Hasta ahora todo se mantiene en pie y, de hecho, los organizadores ya hicieron público el protocolo sanitario que deberán seguir los asistentes.
Sólo para aclarar, se contempla un aforo prácticamente normal, sin embargo, los miles de asistentes estarán obligados a cumplir con una serie de requisitos para su ingreso. De inicio, será mandatorio que presenten un certificado oficial de vacunación con esquema completo, o bien, una prueba PCR o de antígenos con resultado negativo, sin importar si son niños o adultos.
Las pruebas se deben realizar dependiendo el día de acceso
Ahora bien, el certificado de vacunación puede ser local o extranjero, pero cada persona deberá presentar una identificación oficial (los niños pueden mostrar una identificación emitida por instituciones públicas o privadas).
En el caso de acudir con prueba, ésta se deberá realizar en un máximo de 3 días antes de ingresar al autódromo y este punto es muy importante, ya que, si vas a asistir el domingo, dicha prueba se deberá aplicar el jueves 4 de noviembre (con el resultado podrás ingresar los tres días del evento). Sin embargo, si la prueba se realiza el martes, únicamente entrarás al circuito el viernes, mientras que una prueba en miércoles te dará acceso a viernes y sábado.
Asimismo, esta prueba se podrá realizar en cualquier laboratorio privado avalado por la Secretaría de Salud (aquí encuentras la lista). Se recomienda que las personas que vengan de otros estados traigan una prueba realizada en su ciudad de origen, para evitar una saturación en los laboratorios de la CDMX.
Todos los espectadores deberán presentar boleto de ingreso y se les otorgará una pulsera para identificar los días a los que tienen acceso a partir de la fecha de prueba COVID. Asimismo, la edad mínima para acudir es de 4 años.
Otras medidas que se tomarán
Adicionalmente, se instalarán filtros sanitarios en los accesos del Autódromo Hermanos Rodríguez, en donde se revisará la temperatura corporal y los requisitos anteriormente descritos. Para agilizar el proceso se habilitará un F1 Fast Pass, que consiste en un pre-registro en la página mexicogp.com a partir del 1 de octubre.
En la plataforma se deberá subir una foto del asistente, así como la documentación requerida, ya sea el comprobante de vacunación o la prueba con resultado negativo. Hay que aclarar dos puntos: todos los documentos deben estar en formato PDF, y en este caso únicamente se aceptarán pruebas de laboratorios afiliados al Gran Premio de la Ciudad de México (posteriormente se dará a conocer la lista).
Si algún asistente llegará a presentar síntomas o una temperatura superior a 37.5°, se le canalizará a un área de aislamiento, donde un médico dictaminará si requiere una prueba de antígenos; en caso de salir positivo, se le impedirá el acceso al inmueble.
Por último, el uso de cubrebocas será obligatorio para todos los asistentes, sin importar la edad, esquema de vacunación, o prueba negativa de COVID-19.