AMG GT Track Series

Este es el Mercedes-AMG GT Track Series, la versión más rabiosa del deportivo

El Mercedes-AMG GT establece nuevos límites, con más capacidades y nuevos elementos con el Track Series de edición limitada.

Los ejemplares de Mercedes-AMG tienen una deportividad implícita, pero a veces ésta no es suficiente, y el nuevo GT Track Series lo demuestra. Y es que el deportivo teutón supera al Black Series como el más capaz del portafolio, gracias a una preparación enfocada a los circuitos más exigentes del planeta.

Más poder visual y debajo del cofre

Las variaciones van desde lo estético e inician con un vistoso kit aerodinámico, mismo que se compone de un nuevo lip, faldones, splitters, spoiler posterior y difusor trasero, aunado a gráficos laterales, vivos en tono rojo y un juego de rines forjados de 18 pulgadas.

La fibra de carbono es protagonista tanto en el exterior como en el interior del vehículo, pues el habitáculo hace uso de este material en paneles, tablero, bases de asientos y en la cabina en general, con el fin de otorgar mayor rigidez a la estructura del vehículo. Además, hay nuevos elementos, como un volante distinto y bancas de corte deportivo.

Lo mejor se encuentra bajo el cofre, pues es ahí donde aparece el ya conocido V8 de 4.0 litros, pero esta vez con inyectores de combustible de carreras, un nuevo mapeo y otras variantes. Esto lleva el poder hasta los 724 caballos de fuerza.

La tracción es trasera y hace uso de más elementos de fibra de carbono, que además ayudan a que el peso sea de apenas 1,400 kilogramos. Por otra parte, se instala una nueva suspensión con amortiguadores Bilstein, una caja secuencial de 6 velocidades y rotores de freno de mayor diámetro.

Los compradores también podrán encontrar un sistema que mide los tiempo de vuelta dentro de un circuito específico, además de poder medir otras funciones y personalizar distintos aspectos de rendimiento del vehículo.

Solo se producirán 55 unidades del Mercedes-AMG GT Track Series, que conmemora los 55 años de AMG. Cada una de ellas tendrá un costo equivalente a casi 405,000 dólares, algo así como 8.3 millones de pesos mexicanos.

Noticias relacionadas

Porsche lleva el 911 GT3 RS al siguiente nivel con el Kit Manthey

Porsche lleva el 911 GT3...

Un conjunto de mejoras diseñadas para dominar los circuitos. Este kit, está desarrollado en colaboración con los ingenieros de Manthey,
KIA Sportage recibe una serie de actualizaciones…

KIA Sportage recibe una serie...

Así es, uno de los productos más exitosos de la firma de origen surcoreano se ha renovado profundamente.
Hyundai IONIQ 9: El nuevo SUV eléctrico de tres filas

Hyundai IONIQ 9: El nuevo...

Hyundai ha revelado su último modelo eléctrico: el IONIQ 9, un SUV de tres filas diseñado para ofrecer espacio, tecnología y un…