Este es el McMurtry Spéirling y podría ser uno de los coches más rápidos del mundo
El Festival de la velocidad en Reino Unido vio cómo el McMurtry Spéirling batió las marcas, colocándose como el más veloz de la prueba, lo que nos dice mucho más.
El fin de semana pasado se llevó a cabo el ya clásico Festival of Speed de Goodwood, que conjunta a decenas de miles de fanáticos para ver a coches exóticos correr, pero ninguno como el McMurtry Spéirling, que logró superar la prueba de ascenso más rápido que nadie.
Sí, el vehículo de un solo asiento logró establecer una nueva marca, con 39.08 segundos para completar la prueba, en gran parte gracias al ex piloto de la F1, Max Chilton, quien también compitiera en Indy.
Tiene una aceleración como ningún otro coche
Este es un deportivo a todas luces y, para sorpresa de nadie, se trata de un vehículo eléctrico, que, según sus creadores, es capaz de acelerar de 0-100 km/h en solo 1.5 segundos, superando a híperdeportivos como el Bugatti Chiron o el Rimac Nevera.
En lo visual bien podría tratarse de una interpretación moderna del Batimóvil, con una frontal de parrilla abierta, pero con curvas marcadas que demuestran la aerodinámica del vehículo, así como un bajo centro de gravedad, sin mencionar que la masa total ronda una tonelada.
Todo en este vehículo está pensado en el rendimiento, principalmente los elementos aerodinámicos, como el lip delantero, los faldones laterales y los apéndices superiores y posteriores, que otorgan una carga aerodinámica de hasta 2 toneladas.
La mecánica y elementos de performance son impresionantes, pues se sabe que el tren motor genera 1,000 caballos de fuerza, que en el papel lucen como poco, sin embargo, se complementan con elementos como: carrocería de fibra de carbono, suspensión activa, frenos de carbono con calipers de seis pistones y hasta un ventilador que genera succión y adhiere al automóvil al asfalto.
El McMurtry Spéirling superó la marca del Volkswagen ID.R, que ostentaba el récord con 8 décimas más. Por otra parte, se piensa que este modelo tendrá una versión de producción, pero no sería nada económica, pues se estima se coloque por encima del millón de dólares.