DMC crea al Ferrari Roma Fuego, una bestia de más de 700 caballos de fuerza con mucho estilo
Este deportivo italiano recibe una nueva personalidad estética y muchos caballos extra, para un desempeño todavía más excepcional.
El Ferrari Roma es uno de esos vehículos que combinan las grandes capacidades en un empaque más que atractivo, pero para algunos eso podría no ser suficiente. DMC es un taller alemán que piensa que el modelo italiano puede ser mejor, y es así que llega el Roma Fuego, con nueva fachada exterior y mejores virtudes.
En el exterior.
Iniciemos por la estética, en donde los teutones decidieron que menos, es más, y es así que solamente agregaron un kit externo con toques agresivos, como splitters frontales, faldones laterales, spoiler posterior, todas ellas de fibra de carbono real y acompañados de un set de rines forjados de 21 pulgadas adelante y 22 pulgadas atrás.
Según DMC, los apéndices agregados tienen función aerodinámica real, además, complementan este aspecto con una postura más cercana al asfalto, pues, gracias a una nueva suspensión, la altura se reduce en alrededor de 35 milímetros, haciendo a este deportivo un modelo más maniobrable.
El área mecánica.
Pero lo más interesante es la puesta a punto del motor, el cual sigue siendo el mismo V8 de 3.9 litros turbocargado que ya conocemos, pero son una larga lista de cambios que deja al italiano con una clara mejora de poder.
Entre las alteraciones mecánicas se encuentra un aumento en la presión de combustible, mejor inducción de aire y una recalibración de los valores del módulo ECU, llevando la potencia de 612 a 708 caballos de fuerza y 655 lb-pie de par.
Con este aumento de virtudes, la aceleración de 0-100 km/h ahora es .2 segundos más veloz, ya que el taller alemán asevera que el Roma Fuego puede hacer esto en 3.2 segundos, además, la nueva velocidad tope de este bólido es de 326 km/h.
No sabemos cuánto costará.
La preparadora germana no da detalles de los precios que tendrá este paquete, pero aseguran que lo complementan con una larga lista de personalizaciones en el interior, para que cada Roma Fuego sea diferente al otro.