Este Chevrolet Corvette C2 tendrá un motor de Lamborghini
El Corvette se actualizará en varios rubros, pero parte de su nuevo encanto será la adición de un motor V10 de Lamborghini.
La tendencia de los restomod no es nueva, pero parece que a últimas fechas está en boga, pues cada vez son más los proyectos que conocemos de este tipo. Es el diseñador Karan Advi quien deja ver lo que sucederá en un par de años con un Corvette C2, que llevará un motor de 10 cilindros y origen italiano.
Los primeros renders del proyecto nos muestran un vehículo con las líneas clásicas del deportivo americano, pero con la novedad de contar con nuevos iluminadores LED, ubicados en la frontal del vehículo, así como una fascia aerodinámica y rines dorados de mayor diámetro, además de luces posteriores más modernas.
Lo más interesante ocurrirá debajo del motor
Pero las actualizaciones se vuelven más severas si nos vamos al apartado mecánico, en donde los creadores utilizarán el poder de un doble bancada se 5.2 litros de aspiración natural y 10 cilindros, mismo que provendrá de un Lamborghini Gallardo LP560-4.
Las virtudes no están confirmadas, pero de origen, el propulsor cuenta con una potencia total de 552 caballos de fuerza y 398 lb-pie de torque, pero no se sabe si utilizará tracción integral o la misma caja de cambios que lleva el exótico del país de la bota.
Estos números, al menos en el Gallardo, permiten que la aceleración sea de 0-100 km/h en alrededor de 4 segundos, tiempo que se puede mejorar en esta aplicación, pues el Corvette C2 es claramente más liviano.
Bien dicen que lo bueno nos hace esperar, y este ejemplar no estaría listo sino hasta el 2023, específicamente para el SEMA Show de ese año, ya que ese será el marco elegido para revelarlo en todo su esplendor.