Este Audi RS6 Avant demuestra que las vagonetas son deportivos natos
El Audi RS6 Avant muestra que con un poco de amor, y una cartera profunda, cualquier proyecto se puede transformar en algo trascendental.
Un vehículo familiar con alma de deportivo
En un mundo lleno de SUVs y Crossovers, las otras variantes de carrocería quedan de lado, sobre todo los wagons. Pero esto no es una regla, al menos no para este ejemplar de Audi RS6 Avant, que se transformó en una bestia de 1,000 caballos de fuerza, gracias a una serie de modificaciones en diversos rubros.
Dice el dicho que: “para ser, hay que parecer”, y esta vagoneta recibió una exhaustiva revisión externa, alterando su apariencia de manera positiva. Y es que el modelo familiar ahora tiene un kit aerodinámico nuevo y un wrap multicolor al estilo de un coche de carreras, sin mencionar los rines de 22 pulgadas y color bronce que de inmediato llaman la atención.
El interior es un poco más discreto, pues solo se agregaron algunas parcialidades de Alcantara, como las del volante, mismas que hacen juego con los de los paneles de las puertas. El resto lleva cuero y ornamentos de fibra de carbono real, algo que ya tiene el modelo cuando sale del concesionario.
Si el V8 de 4.0 litros turbo y casi 600 caballos de fuerza resulta insuficiente, este ejemplar tiene la solución, pues el propulsor recibe una serie de mejoras que lo dejan con una generosa cantidad de caballos y un torque digno de un vehículo a diesel.
Y es que gracias a una reprogramación del módulo ECU, un nuevo sistema de admisión de aire, nuevos turbocompresores, intercoolers de mayor capacidad y un sistema de escape Akrapovic, se lograron exprimir 1,000 caballos de fuerza y 750 lb-pie de par.
Traducido en números, la vagoneta es capaz de acelerar de 0-100 km/h en un rango de solamente 2.7 segundos, además, la velocidad tope de este automóvil familiar se encontraría cerca de los 340 km/h.