Este año subirá el cobro de las autopistas controladas por CAPUFE
El incremento estaba programado para el día de hoy, pero CAPUFE anunció que se aplazará hasta nuevo aviso. Así será el aumento:
Generalmente cada año se realiza un ajuste en el costo de ciertos trámites, servicios o impuestos, y el cobro por el uso de las vías federales no queda exento de estos incrementos. Tal es el caso del peaje de los tramos carreteros a cargo de CAPUFE, quienes anunciaron que este año implementarán un aumento de 7.36% para los usuarios de estas vías.
Originalmente, el organismo gubernamental dio a conocer que este ajuste tarifario entraría en vigora a partir de este miércoles 16 de febrero, sin embargo, hace unos momentos anunciaron que se suspenderá hasta nuevo aviso.
De acuerdo con un comunicado, por ahora se mantendrán las tarifas de 2021, pero sabemos que es cuestión de tiempo para que se reflejen los nuevos precios en las casetas nacionales.
Así quedarán los costos de algunas de las principales autopistas
Retomando el comunicado original que, por cierto, ya no existe, CAPUFE anunció que en este año subirá en promedio 7.36% el uso de las 42 autopistas y 32 puentes bajo su operación, con excepción de la Autopista del Sol (México-Acapulco), ya que en este corredor se aplicará un incremento adicional dentro del límite del 10%, justificado por la falta de incrementos en este tramo.
De este modo, salir de la Ciudad de México será más caro; la autopista México-Querétaro pasará de $184 a $198 MXN; la México-Puebla subirá de $184 a $197 MXN; y la México-Cuernavaca aumentará de $122 a $138 MXN.
De acuerdo con CAPUFE, el incremento corresponde a un ajuste inflacionario, y los montos recaudados se utilizarán para la operación y mantenimiento de toda la infraestructura.