¡Este año conoceremos un Jeep Wrangler eléctrico!
La firma estadounidense ya prepara el lanzamiento del Wrangler EV, que se presentará como concepto en la primavera.
Jeep acaba de celebrar su cumpleaños número 80 y a lo largo de esas ocho décadas se ha convertido en uno de los fabricantes más importantes de vehículos todoterreno. Por supuesto, es importante una evolución en la marca y por eso presentan “The Road Ahead”, una campaña que nos da una muestra de lo que preparan para los próximos 80 años.
Viene un Wrangler eléctrico
Por el momento es imposible adelantar con exactitud lo que veremos dentro de 80 años, sin embargo, los siguientes pasos que construirán el futuro ya son casi una realidad. Uno de ellos es el lanzamiento de un Wrangler completamente eléctrico, el cual mantendrá la legendaria identidad de la camioneta, pero con un funcionamiento más amigable con el medio ambiente.
Aún no hay muchos detalles, pero Jeep adelantó que Wrangler EV se mostrará por primera vez como un concepto y debutará durante el Easter Jeep Safari, que se realizará en Moab, Utah, durante los últimos días de marzo y los primeros de abril.
Lo que esperamos
Las especificaciones las conoceremos hasta la presentación oficial, pero se dice que esta versión utilizará un solo motor eléctrico, así como módulos de baterías divididos en tres o tal vez cuatro secciones. Para conseguir la tracción en las cuatro ruedas, se habla del uso de una caja reductora de dos velocidades.
Igualmente, se espera que la versión eléctrica muestre unos ligeros cambios respecto al modelo convencional. Algunas de las diferencias son la parrilla con rejillas cerradas, así como ganchos de arrastre en color azul y una ligera diferencia en los grupos ópticos.
Eso no es todo, porque para apoyar el uso de trenes motrices electrificados, la marca planea instalar una red de cargadores en lugares emblemáticos, como Moab en Utah o Rubicon Trail en California. La peculiaridad de estos cargadores es que funcionarán con energía solar, impulsando el uso de energías alternas.
Como ya lo dijimos, el concepto de Wrangler EV se mostrará en poco más de un mes, pero la versión de producción se estima que aparecerá antes de que finalice este año, haciendo su arribo a distribuidores durante la primera mitad de 2022.