Este 911 Turbo Cabriolet tiene 800 hp gracias a Techart
La musa correcta puede traer la inspiración necesaria para crear uno de los vehículos más perfectos de la actualidad.
El Porsche 911 parece un vehículo difícil de mejorar, pero el modificador alemán, Techart, pensó que esto era difícil, pero no imposible. Es así que revelan al GTstreet R Cabriolet, que se basa en la versión Turbo del biplaza de la Casa de Stuttgart.
La fibra de carbono es uno de los sellos de la edición
Pero comencemos por el exterior, en donde el preparador incluye un paquete aerodinámico de fibra de carbono funcional con mejores entradas de aire para los enfriadores, y detalles como parrilla inferior frontal, marcos, biseles, pasos de rueda, carcasas de espejos y difusor trasero, sin mencionar el portentoso alerón posterior y la capota plegable superior.
La carrocería puede ser terminada en dos tonos, además de que en esta ocasión presenta un esquema de vivos rojos, así como rines de 20 pulgadas adelante y 21 pulgadas en el eje posterior, entre los cambios más notables de este 911.
La potencia llega a 800 caballos de fuerza
Pero lo más interesante es el motor. Es el mismo seis cilindros plano de siempre, pero esta vez aumenta su poder hasta los 800 caballos de fuerza y 700 lb-pie de torque, que le permiten acelerar hasta los 350 km/h.
Para lograr esta suma de caballos, Techart realizó alteraciones, como un sistema de escape con salidas dobles hecho a medida en acero inoxidable. Este sistema también cuenta con una válvula que mejora el sonido.
Otros cambios mecánicos incluyen frenos cerámicos y una suspensión más baja y rígida, con amortiguadores duros y con 25 milímetros más cercanos al asfalto. El preparador afirma estar trabajando en una suspensión completa adaptable.
Solo existirán 87 unidades de esta especie de edición especial del 911 Turbo. El paquete de mejoras, sin contar el precio del coche, será de 73 mil euros, cerca de 80 mil dólares o 1.6 millones de pesos mexicanos, aproximadamente.