Esta Toyota Urus (¡sí, Toyota Urus!) es el resultado del choque de dos culturas
Una vez más una preparadora da píe a la polémica con un curioso resultado.
Tal vez una de tus metas en la vida sea tener un Lamborghini. Puede que ese sueño esté más cerca de cumplirse gracias a Albermo, una casa de modificaciones japonesa que creó un paquete de mejoras para alterar la frontal de cualquier Toyota Rav4 de modelo reciente y convertirla en una Lamborghini Urus. Al menos en apariencia.
El kit cuenta con tres piezas distintas y preparadas para darle el toque deportivo italiano a tu SUV japonesa. La fascia sin pintar tiene un costo de casi 1,300 dólares, mientras que un panel posterior y las molduras suman cerca de otros 880 dólares por los dos elementos, un total cercano a los 40 mil pesos mexicanos, evidentemente sin contar el precio de la unidad a modificar.
Lamentablemente los cambios sólo prevalecen en el ámbito estético, pues el rendimiento y desempeño de la SUV dependerá de la versión de la utilitaria japonesa que se haya adquirido, que en el mejor de los casos será la variante Hybrid, con un motor de 2.5 litros y poco más de 300 caballos de fuerza de potencia.
Esta modificación ha levantado polémica, pues no es exactamente igual al modelo deportivo italiano, ya que la parrilla superior del kit es un poco más tosca, y no sigue fielmente las líneas agresivas que caracterizan a Lamborghini.
Por otra parte, hay quienes agradecen a Albermo el intento de crear algo distinto para un SUV común, dando el toque diferente que muchos desean.
Afortunadamente hay lugar para todos, para quienes gustan o difieren de estas modificaciones, pues aunque algunos piensen que es buena idea, otros piensan que es de mal gusto. Todo sea por ser diferente y crear un poco de polémica. Lo que es verdad es que parece que a Albermo le gusta ver el mundo arder.